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Plan Estratégico de diseño Turístico Alcossebre / Sanahuja&Partners

Plan Estratégico de diseño Turístico Alcossebre / Sanahuja&Partners

© Joan Guillamat © Joan Guillamat © Joan Guillamat © Joan Guillamat + 33

  • Arquitectos: Sanahuja&Partners
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 1500.0 m2
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2015
  • Fotógrafos Fotografías: Joan Guillamat
  • Proveedores translation missing: es-MX.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: CHC, Ceramica A Mano Alzada, Grespania, Porcelanosa
  • Colaborador

    Miguel Bartolomé
  • Promotor

    Ayuntamiento de Alcalá de Xivert-Alcossebre
  • Constructor

    Obras y consturcciones Jesús Sales
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© Joan Guillamat
© Joan Guillamat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto, se enmarca dentro de un Plan Estratégico de Diseño Turístico en convenio con la Universidad Politécnica de Valencia y cuya finalidad es la de potenciar el turismo de Alcossebre a través de pequeñas actuaciones urbanísticas, arquitectónicas y de diseño, que pongan en valor zonas urbanas de gran potencial turístico con una visión global.

© Joan Guillamat
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Plano de sitio
Plano de sitio
© Joan Guillamat
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Abordamos esta intervención en el Paseo Vista Alegre, una vía junto al paseo marítimo que, sin duda, soportaba un tráfico demasiado intenso. En este punto también encontramos la oficina de turismo, segundo elemento en que se centra el proyecto. Se plantea eliminar el tráfico rodado permanente de la calle, peatonalizar el vial, y dotar a la oficina de turismo de un aspecto acorde con la nueva intervención. 

© Joan Guillamat
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La implantación de este  Plan ha conseguido crear un espacio de referencia dentro de la ciudad, potenciando el desarrollo del turismo mediante una zona de ocio ahora totalmente para el ciudadano y con el diseño como valor añadido de esta actuación urbanística y arquitectónica.

Plano
Plano

Otro de los aspectos fundamentales ha sido el de apoyar el sector de la construcción local, contratando  a contratistas de la zona y eligiendo materiales cerámicos de empresas cercanas, todo ello con una clara voluntad social.

© Joan Guillamat
© Joan Guillamat

Memoria técnica En el conjunto de la intervención se utilizan tres tipos muy distintos de cerámica, con distintos espesores, formatos, colores, acabados y usos, lo que hace que el proyecto, desde el punto de vista técnico y arquitectónico, sea muy interesante.

1. Para la pavimentación de paseo Vista Alegre, se opta por un pavimento porcelánico técnico acabado texture de la firma Urbatek (Porcelanosa Grupo), un pavimento que permite un tráfico rodado moderado, en formatos 30x60, 20x60, 10x60 y en acabados Black, Grey y White. Las múltiples combinaciones de formatos y acabados proporcionan infinitas posibilidades, generando de este modo un nuevo tejido urbano en el pavimento.

© Joan Guillamat
© Joan Guillamat
Detalle 2
Detalle 2

2. En la oficina de turismo el proyecto se inspira en la celosía mediterránea, usada en muchos de los edificios de costa de los años 60 y 70, pero que en esta ocasión tiene personalidad propia. Se trata de una celosía cerámica esmaltada en blanco de dimensiones 20x10x7cm, colocada formando 3 muros semi-transparentes de diferentes longitudes alrededor del edificio que configuran un espacio, una zona de estar elevada 20cm. del resto del pavimento del paseo. De este modo conseguimos dotar de mayor relevancia a esta pequeña oficina. Estas celosías filtran las luces, las vistas y las brisas, mejorando el confort térmico y lumínico, ofreciendo un nuevo paisaje urbano.

© Joan Guillamat
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Detalle 1
Detalle 1

3.  La tercera de las piezas cerámicas empleadas, Coverlam,  es un gres porcelánico prensado por laminación de 5mm de espesor y de dimensiones 300x100cm, de la firma  Grespania. Esta pieza se emplea para crear una fachada ventilada, una segunda piel sobre la oficina de turismo que mejore las condiciones de habitabilidad de ésta y que solucione los problemas estéticos de los cerramientos actuales. Esta cerámica aporta un tratamiento innovador denominado H&C Tiles que purifica el aire eliminando el NOx.

© Joan Guillamat
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Galería del Proyecto

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Sobre esta oficina
Cita: "Plan Estratégico de diseño Turístico Alcossebre / Sanahuja&Partners" [Strategic Plan for Tourism Development in Alcossebre / Sanahuja&Partners] 04 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/784843/plan-estrategico-de-diseno-turistico-alcossebre-sanahuja-and-partners> ISSN 0719-8914

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