Escuela con un Espacio Abierto / Beijing Institute of Architectural Design 6th Division

Escuela con un Espacio Abierto / Beijing Institute of Architectural Design 6th Division - Más Imágenes+ 35

Beijing, China
© XIA Zhi

Historial

Situada en la ciudad Huilongguan, distrito de Changping, a las afueras de la quinta carretera norte de circunvalación, La escuela secundaria de Beijing No.161 Huilongguan se pone en uso el 23 de octubre de 2015, después de cinco años de diseño y construcción.

Como un importante proyecto en que las personas se benefician, la construcción de la escuela no sólo contribuye al progreso de la reubicación de la población cada vez mayor de la ciudad vieja a la nueva ciudad, sino que también promueve un desarrollo suburbano más saludable.

© XIA Zhi

Contexto

Con el objetivo de cerrar la brecha educativa entre la ciudad interior y la zona suburbana, la escuela se considera ofrecer educación de alta calidad a los residentes. Por lo tanto, el concepto de diseño debe encajar con la tendencia educativa actual, es decir, ser más abierta y auto-sostenible.

Vista Aérea

Situado en la zona residencial de alta densidad y un área de edificios de gran altura, el campus parece convertirse en una "isla". Por lo tanto, la escuela debe tener suficiente fuerza interior para hacer frente a la presión creada por el medio ambiente de alta densidad y la apertura adecuada para romper la limitación de viviendas suburbanas monofuncionales.

© XIA Zhi

Estrategias

Diseño

El sitio limita la organización básica de los espacios - 400m de parque infantil en el oeste, con edificios de enseñanza en el este.

© XIA Zhi

El prototipo de espacio es impulsado desde el patio cerrado tradicional, en torno, podemos encontrar un fuerte sentido de introversión cuando se trata de la relación con la ciudad exterior, y al mismo tiempo, la interacción activa dentro del espacio. Del mismo modo, en este proyecto, dos edificios de enseñanza conforman el espacio del patio interior.

Planta 1er Piso

El espacio del patio se combina con varias funciones importantes, tales como teatro al aire libre, jardines verdes, plataformas abiertas y pasillos compartidos. Estos elementos están trabajando juntos para hacer de esta zona un núcleo animado en el campus. Una que no sólo enriquece el nivel de espacio, sino que también estimulan la interacción multi-sensorial entre las diferentes actividades, entre las personas y el medio ambiente.

© XIA Zhi

Organización de Funciones

Los principios básicos de la organización funcional es organizar la función pública más cercana al patio. Gimnasio, auditorio, biblioteca, cantina y aulas compartidas están dispuestas en las partes más bajas, convirtiéndose en partes del sistema de espacios libres, en la que se llevan a cabo diversas actividades y se promueven entre sí.

© XIA Zhi

En el otro lado, los programas rígidos, tales como aulas, laboratorios y administraciones se establecen en las partes superiores, relativamente tranquilas mientras se conecta visualmente con el patio.

Diagrama de Corte 01

Interacción entre el campus y la ciudad

En lugar de cortar completamente el entorno de gran altura, elegimos una manera positiva para hacer frente a la presión, la cual es hacer que el campus se comunique con el entorno, en la medida adecuada.

© XIA Zhi

Creamos dos sistemas espaciales para unir el campus y la ciudad. Los sistemas proporcionan varias conexiones visuales o espaciales entre la escuela y el entorno urbano, a través del cual se puedan sentir el uno al otro, mientras que mantienen sus propiedades respectivas.

© XIA Zhi

Materiales

De acuerdo con la exigencia del gobierno, evitamos el uso de materiales que son expresivos, pero con riesgos de caer, como el ladrillo y chapa de piedra. Como resultado de ello, se optó por utilizar materiales más simples, naturales y duraderos, como la pintura y la madera.

© XIA Zhi

Utilizamos la pintura de color rojo-marrón sin adornos para responder al contexto de la zona de alta densidad, y la pintura de edificios blancos para identificar las propiedades públicas de las partes más bajas.

© XIA Zhi

En el interior del recinto, los elementos de colores vivos se utilizan como guía para las diferentes unidades funcionales. Ellos simbolizan las características e importancia de cada espacio, y llevan a la escuela un poco del vigor de la juventud.

© XIA Zhi

Sustentabilidad

Es necesario hacer un buen uso del espacio bajo tierra para hacer frente a la limitación del sitio. Es un desafío proporcionar suficiente luz para las funciones subterráneas. Como solución, la luz natural entra al subsuelo a través de un patio subterráneo, en el que se encuentran espacios abiertos y ventanas especialmente diseñadas para este propósito. La luz es uno de los elementos más importantes en este diseño, y es un puente para unir la tierra y el espacio abierto en todos los niveles.

© XIA Zhi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Huilongguan Town of Changping District

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela con un Espacio Abierto / Beijing Institute of Architectural Design 6th Division" [School with an Open Space / Beijing Institute of Architectural Design 6th Division] 07 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/784985/escuela-con-un-espacio-abierto-beijing-institute-of-architectural-design-6th-division> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.