Academia Green Acres / Tushar Desai Assosiates

Academia Green Acres / Tushar Desai Assosiates

Academia Green Acres / Tushar Desai Assosiates - Más Imágenes+ 22

  • Cliente: Apurva Natvar Parikh Group
  • Consultor De Servicios: Sheth Techno Consultants Pvt. Ltd.
  • Consultor De Estructura: Multi Media Consultants
  • Consultor De Medio Ambiente: VK:e Environment
  • Contratistas: A.G. BUILDCON , M/s Innovator Projects Pvt. Ltd , M/s Turnkey Electrical Engineers , Giriraj Fenestration Engineering Pvt. Ltd
  • Arquitecto A Cargo: Tushar Desai, Chaula Trivedi
  • Equipo De Diseño: Abdulla Gavandi , Bhushan Kumawat , Riddhi Rathod , Payal Mehta , Kavita Jadhav , Anka Kacholia
  • Ciudad: Mumbai
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Photographix India

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo del cliente era diseñar una escuela K-12 en uno de los suburbios de Mumbai. El reto principal era proporcionar la construcción del edificio en 3 fases y asegurar un ambiente flexible.

© Photographix India

El hecho de que la escuela iba a ser construida en etapas a lo largo de 5 a 8 años, presentó la oportunidad de diseñar un edificio que crece.

Diagrama

Las muy altas tasas de la tierra en Mumbai, junto con las normas de construcción regresivas hacen que sea muy difícil introducir espacios no programadas más allá del programa de diseño. También implica un edificio escolar vertical. El reto era crear una sensación horizontal dentro del entorno vertical.

© Photographix India

Un niño entra a la escuela como un niño y se va como un adolescente. Era importante que el diseño siguiese siendo válido para las generaciones mayores. Era importante también, que una escuela fuese más allá de las 3 dimensiones del espacio y se ocupara de la cuarta dimensión, el tiempo.

© Photographix India

El bloque central fue concebido como un espacio libre de columnas que alberga las instalaciones comunes, como laboratorios, biblioteca, etc. permitiendo flexibilidad para adaptarse a los cambiantes requerimientos funcionales. Para las alas izquierda y derecha la estructura de columnas siguió la grilla de las aulas de clases. Así se aseguró un costo mínimo de diseño estructural. Además, un nivel extra fue creado mediante el escalonamiento del nivel central. Esto aseguró que los dos pisos de aulas pudiesen acceder a las actividades comunes. La escalera de conexión se planeó no sólo como un medio para acceder a los niveles, pero también para permitir que los niños y los maestros hagan una pausa, se sienten y tengan un minuto de intercambio informal.

Corte 1

El diseño lúdico y el tratamiento del color hicieron hincapié en la informalidad del espacio. El hecho de que una escalera esté libre de FSI en Mumbai, ayudó a generar el espacio adicional necesario para 5 divisiones por norma para que el modelo financiero sea viable. Pasillos estratégicamente ensanchados, crean pausas que animaron aún más la interacción no planificada.

© Photographix India

Para un edificio educacional la altura libre mínima de un piso de acuerdo con las regulaciones es de 3.6mts. Esto permitió construir 3 aseos entre dos plantas y liberar un poco más de espacio en el suelo.

Planta 2

El diseño se basa en los principios de control climático pasivo para optimizar el uso de la luz natural y ventilación mediante la captura y guía del viento a través de los pasillos y la luz solar natural a través estantes de luz.

© Photographix India

Hormigón expuesto, con sus alusiones a la intemporalidad, la robustez, la neutralidad y la honestidad de expresión se convirtió en la opción más clara como telón de fondo. Ventanas y lámparas de aluminio anodizado complementan el hormigón visto. Toda la paleta de color ofreció un método barato de infundir vida y vibración.

© Photographix India

Del mismo modo se introdujeron ranuras de luz en las vigas para albergar las luces para que los dispositivos de iluminación se convirtieran en parte integral de la estructura.

Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chembur, Mumbai, Maharashtra, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Academia Green Acres / Tushar Desai Assosiates" [The Green Acres Academy / Tushar Desai Assosiates] 28 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/785603/academia-green-acres-tushar-desai-assosiates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.