Muro Respiratorio / LIJO.RENY Architects

Muro Respiratorio / LIJO.RENY Architects - Más Imágenes+ 38

Thrissur, India
  • Arquitectos: LIJO.RENY.architects; LIJO.RENY.architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2200 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Interiors: LIJO.RENY.architects
  • Landscape Design : LIJO.RENY.architects
  • Design Team: Ar. Reny Lijo and Ar. Lijo Jos
  • Structure: Rosmy, Keystone Engineers
  • Ciudad: Thrissur
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Praveen Mohandas

Descripción del arquitecto. Resultaba difícil saber si era de día o de noche, o si llovía o había sol, mientras que dentro, la casa era sucia en manos del cliente anterior. Anhelaba una nueva vida!

© Praveen Mohandas

El diagrama era estrecho con un vía pública igualmente ajustada al oeste, un camino privado en el norte, una casa que colinda con el limite en el sur y la casa del hermano del cliente en la parte posterior. Si bien el diseño es de 6x16 mts, era claro que sería necesario un volumen central de ventilación para redimir al cliente fuera de su miseria.

© Praveen Mohandas

La medida total se divide en dos compartimientos de este a oeste de 3.3 mts y 1.8 mts cada uno, ambos espacios funcionales se les asignó un orden lo mas lógico posible. El volumen central, fue asignado como un paisaje de atrio tragaluz, con una escalera que conecta los dos bloques al este y al oeste. Sin embargo, como el norte y el sur quedaban abiertos, era necesario encontrar una solución para una "pared" que fuera segura, robusta, resistente al clima tropical y perforado para facilitar la ventilación que era muy necesaria. El "muro de respiración", en acero, se convirtió en una solución estéticamente agradable para todos los problemas funcionales que planteaba la situación.

Section

El diseño de este proyecto fue desarrollado como un prototipo para la estrecha diagramación. Aunque en virtud de la condición del espacio, la apertura menor se ha previsto en el sur y en el norte de este proyecto, siendo totalmente posible para evitar la misma y ventilar esas zonas, abriéndolas hacia el volumen central.

© Praveen Mohandas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Muro Respiratorio / LIJO.RENY Architects" [The Breathing Wall Residence / LIJO.RENY Architects] 15 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/785622/the-breathing-wall-residence-lijeny-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.