GRAFT gana concurso para diseñar la Plaza de las Rosas en Georgia

La oficina GRAFT ganó el primer lugar en el concurso para diseñar la nueva Plaza de las Rosas en Tbisili, capital de Georgia. El espacio se encuentra ubicado frente al Hotel Radisson Blu, remodelado por la misma oficina en 2009.

Rebautizada como la Plaza de la Revolución de las Rosas en 2005, en honor a la revuelta ciudadana que condujo a la caída del presidente Eduard Shevardnadze en 2003, el concurso busca transformar la plaza en una zona de ocio con mobiliario urbano y estacionamientos subterráneos.

© GRAFT

A través de una superficie plegada, "la nueva Plaza de las Rosas conectará los diferentes niveles y áreas y llevará a los visitantes al centro subterráneo a través de un paisaje elegante y calmo" que parece flotar por encima del suelo.

© GRAFT

Jardines hundidos, así como restaurantes, un anfiteatro y áreas comerciales ocuparán la plaza. Espejos de agua y fuentes refrescarán en verano a los visitantes y durante el invierno se convertirán en zonas de patinaje sobre hielo. Mientras que un sendero peatonal subterráneo conectará el hotel con la avenida Rustaveli.

© GRAFT

La construcción comenzará en el verano boreal de 2016. Conoce más sobre el proyecto aquí.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Tbilisi, Georgia
  • Área

    8000.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    GRAFT

Vía GRAFT.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tbilisi, Georgia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Santos, Sabrina. "GRAFT gana concurso para diseñar la Plaza de las Rosas en Georgia" [GRAFT Wins Competition to Design the Rose Square in Georgia] 21 abr 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/785717/graft-gana-concurso-para-disenar-la-plaza-de-las-rosas-en-georgia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.