Curso para Acreditación LEED Green Associate / Tijuana

La oficina de arquitectura TAAGBUILD invita a participar en uno de sus Cursos de acreditación LEED Green Associate. Pensado para prepararse antes del examen de acreditación LEED, este curso se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana los días sábado 07 y 14 de mayo de 2016.

En este curso aprenderás los principios básicos de la sustentabilidad, edificios verdes y de la Certificación LEED preparándote para el examen de acreditación LEED Green Associate y comenzar tu carrera en edificación sustentable. A los participantes se les proporcionará conocimientos fundamentales de las prácticas de construcción sustentable y clarificación de la estructura del programa de certificación LEED.

El curso completo será impartido en dos días

PROGRAMA

1. Día
Introducción a la sustentabilidad y Certificación LEED v4
Fecha: Sábado 07 de mayo de 2016 (5 horas)

1. Edificaciones Sustentables
- Principios básicos de la sustentabilidad
- Principios de las construcciones ecológicas
- Costos de la edificación sustentable
- Beneficios de los edificios verdes

2. Organismos que regulan la Certificación LEED
- USGBC
- GBCI
- LEED

3. Acreditación profesional LEED
- LEED Green Associate
- LEED Accredited Professional (LEED AP) con especialidad

4. Certificación LEED
- Requerimientos mínimos del programa
- Proceso de la certificación LEED
- Estándares de referencia

5. El proceso para obtener la acreditación LEED Green Associate
- Revisión de la información del examen

6. Enfoque de diseño integrado
- Proceso de diseño integrado
- El programa del edificio
- La relación de créditos y estrategias de la construcción sustentable

7. Información detallada de las categorías de créditos LEED y estrategias de la edificación sustentable relacionadas a:
- Ubicación y transporte (LT)

2. Día
Certificación LEED y acreditación LEED Green Associate
Fecha: Sábado 12 de diciembre de 2015 (8 horas)
Costo: $1,400.00

1. (Continuación) Información detallada de las categorías de créditos LEED y estrategias de la edificación sustentable relacionadas a:
- Sitios sustentables (SS): Reducir el impacto de los desarrollos en el medio ambiente, ecosistemas, recursos naturales y uso de energía.
- Eficiencia en agua (WE): Reducir la cantidad de agua potable consumida por los edificios.
- Energía y atmósfera (EA): Mejorar el desempeño energético, el manejo de los refrigerantes y el uso de energía renovable en los edificios.
- Materiales y recursos (MR): Selección de materiales sustentables y reducción de los residuos de la construcción.
- Calidad ambiental interior (IEQ): Mejorar la calidad ambiental interior, mejorar la salud, seguridad y comfort de los usuarios, consumo energético, efectividad de los cambios de aire en interiores y manejo de contaminantes en el aire.
- Innovación (IN) y prioridad regional (RP)

2. Evaluación de prueba
Se realizará una prueba muy similar al examen de acreditación para familiarizarse con la evaluación.

OBJETIVOS

Sábado 07/mayo

- Introducción a la edificación sustentable
- Identificar los principios básicos de la sustentabilidad
- Información sobre las construcciones ecológicas
- El proceso de la certificación LEED y del organismo USGBC

Sábado 14/mayo

- Preparación para tomar el examen de acreditación LEED Green Associate
- Revisar los prerrequisitos y créditos de la certificación LEED
- Definir las competencias clave necesarias para pasar el examen

ASISTENTES

Este curso es para cualquier persona que desee aprender sobre la edificación sustentable y de la Certificación LEED así como para aquellos profesionistas o estudiantes que quieran prepararse para tomar el examen LEED Green Associate y así poder demostrar su conocimiento de la edificación sustentable.

Es importante mencionar que los interesados en preparase para tomar el examen de acreditación LEED Green Associate tomen los dos cursos.

¿QUÉ INCLUYE?

- Curso presencial interactivo impartido por un Profesional Acreditado LEED con amplia experiencia en la Certificación LEED y edificación sustentable.
- Material de estudio en formato digital (PDF)
- Guía de referencia impresa (manual LEED Green Associate)
- Snacks
- Evaluación de prueba

¿CUÁNDO?

Sábado 07 de mayo 2016 de 2:00 pm a 7:00 pm y sábado 14 de mayo 2016 de 2:00 pm a 7:00 pm

¿DÓNDE ES?

Oficinas TAAGBUILD
Calle 5ta. Emiliano Zapata 7928 int. 12 (entre Av. Niños Héroes y Av. Miguel F. Martínez)
Zona Centro, Tijuana, Baja California
C.P. 22000

+52 (664) 638 1289
cursos@taagbuild.com

¿CUÁNTO CUESTA?

$2,600.00 M.N. (precio más IVA)

¿Formas parte de una empresa o institución educativa y están interesados en asistir más de 5 personas? Ponte en contacto con nosotros a cursos@taagbuild.com o al 6381289 por un precio preferencial.

LEED GREEN ASSOCIATE™

La acreditación LEED Green Associate demuestra conocimiento básico del diseño, construcción y operación de construcciones verdes. Esta acreditación es la mejor introducción a la edificación sustentable que podrás encontrar; proporcionando información sobre numerosas áreas de construcción ecológica.

LEED®

LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es el sistema de certificación para edificios sustentables de más reconocimiento internacionalmente. Creado por el U.S. Green Building Council (USGBC). Ahora desde empresas y desarrolladoras, constructoras hasta gobiernos a nivel mundial utilizan esta certificación para demostrar su compromiso con el medio ambiente obteniendo grandes beneficios entre ellos la reducción del consumo energético y el reconocimiento internacional de sus edificios.

NOTAS

Este curso está dirigido a personas y profesionistas interesados en obtener la acreditación LEED Green Associate expedida por el GBCI (Green Business Certification Inc.) Para más información ir a la siguiente liga: http://www.gbci.org/

El curso no incluye las cuotas del GBCI y/o del USGBC para realizar el examen (aproximadamente $200 USD), para más información del examen y dónde tomarlo favor de ingresar en la siguiente liga: http://www.usgbc.org/credentials

Las cuotas por USGBC y GBCI son totalmente ajenas a TAAGBUILD y no ofrece pagar por ellas, sin embargo a los interesados en el curso se les ofrecerá asesoría continua para su inscripción y preparación para el examen con el fin que logren la acreditación LEED.

El examen lo podrán tomar en las siguientes ciudades: San Diego, California; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Ciudad de México, entre otras. Es importante mencionar que por el momento el examen no es ofrecido en el estado de Baja California.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Curso para Acreditación LEED Green Associate / Tijuana" 21 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/785858/curso-para-acreditacion-leed-green-associate-tijuana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.