Restaurante Roc Von / Vo Trong Nghia Architects

Restaurante Roc Von / Vo Trong Nghia Architects - Más Imágenes+ 13

Phú Cát, Vietnam
  • Arquitectos: VTN Architects; VTN Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Arquitecto Del Proyecto: Vo Trong Nghia, Takashi Niwa
  • Equipo De Diseño: Mai Lan Chi
  • Bamboo: Nguyen Ba Tuong
  • Contratista: La Vong group JSC.
  • Construcción En Bamboo: Vo Trong Nghia Architects
  • área Del Sitio : 6,560 m2
  • Cliente: La Vong group JSC.
  • Ciudad: Phú Cát
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Le Anh Duc (AIF Studio)

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio se encuentra a 30 km de Hanoi, junto a la principal carretera que une Hanoi y Hoa Binh. Esta zona es una parada de autobuses y automóviles muy conocida donde la gente va a disfrutar y tener un largo descanso; también es un destino para los hanoyenses para disfrutar de una excursión por el día.

Planta General

El restaurante está situado justo al lado de la carretera. Para crear un espacio íntimo y proteger a los invitados del ruido la planta del restaurante está diseñada en un nivel inferior a la carretera. Después de bajar un nivel y entrar al espacio de comedor, los invitados se enfrentan a un lago natural con arcos de bambú encima de sus cabezas. Las 12 columnas de bambú con forma creciente están apoyando la estructura del techo del comedor semi al aire libre. La planta curva con el centro del escenario está preparada para el uso de eventos al mismo tiempo que abraza un ambiente íntimo.

© Le Anh Duc (AIF Studio)
Elevación

Para las columnas de bambú hemos utilizado dos especies diferentes de bambú - Tam Vong y Luong. Cada una de ellas ofrece diferentes calidades de materiales que son cruciales para la estructura del edificio. El bambú ha sido tratado por el método natural tradicional vietnamita con el fin de alcanzar la máxima calidad y durabilidad a largo plazo del material. Así, el tratamiento natural contribuye a un enfoque de construcción sostenible.

© Le Anh Duc (AIF Studio)

El espacio debajo de las columnas es, naturalmente ventilado y un enfriado por la evaporación del agua del lago adyacente.

Corte 01
Corte 02

El área de soporte se separa del volumen del edificio con las paredes revestidas de un material local - bloques de laterita. Estos bloques de tierra de color naranja expresan las técnicas de construcción local.

© Hoang Le Photography

El edificio ofrece un espacio donde los huéspedes pueden sentir la fuerte conexión con la cultura local de Vietnam del Norte. La aplicación de un espacio abierto y el uso de materiales naturales satisface la conexión requerida.

© Le Anh Duc (AIF Studio)

Originalmente publicado en Mayo 10, 2016

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Xa Phu Cat, Huyen Quoc Oai, Hanoi, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Roc Von / Vo Trong Nghia Architects" [Roc Von Restaurant / VTN Architects] 27 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/785861/restaurante-roc-von-vo-trong-nghia-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.