Villa Haitang / ARCHSTUDIO

Villa Haitang / ARCHSTUDIO - Más Imágenes+ 26

Beijing, China
  • Arquitectos: ARCHSTUDIO; ARCHSTUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  510
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Magic Penny
© Magic Penny

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es una casa de tres pisos ubicada en una zona residencial en los suburbios al este de Beijing. El primer piso y el sótano son un espacio conectado que se utiliza para recibir visitas. El segundo piso es para la vida diaria con entradas y salidas separadas.

© Magic Penny

El concepto básico del diseño es utilizar los cambios de material y espacio para desdibujar el límite entre el interior y el exterior, y la relación entre las interfaces, para crear un entorno abierto y rico en capas, para así hacer que el espacio interior se deshaga de la decoración limitada, y volver a un ambiente de vida natural, sencillo, tranquilo y oriental.

© Magic Penny

El diseño de la primera planta se desarrolla alrededor de la sala de estar y la sala de estudio, parrilla y estantes de roble se utilizan para cumplir con los requisitos de guardado, exposición y exhibición de libros, y para crear un sentido de una capa semitransparente desde el exterior al interior. El salón de té usa pintura de cemento gris combinado con una encimera y mesa de hormigón a medida, de esta manera el contraste de caja gris y el fondo dará lugar a una experiencia espacial de diferentes escalas. La misma técnica se utiliza en el diseño de la sala de estar y dormitorio. Para el sótano el diseñador integra la relación entre el jardín hundido y el espacio interior, el bosque de bambú en el patio crea interacciones de paisaje entre vistas interiores y vistas al exterior. El garaje subterráneo se ha convertido en una iluminada habitación. Una "cúpula" se utiliza en la sala de estar del segundo piso para suavizar la relación entre el techo y la pared, haciendo que el espacio interior sea suave y lleno de cambios.

© Magic Penny
Planta 1
© Magic Penny

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Haitang / ARCHSTUDIO" [Haitang Villa / ARCHSTUDIO] 26 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/786179/villa-haitang-archstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.