Casa da Escrita / João Mendes Ribeiro

Casa da Escrita / João Mendes Ribeiro - Imagen 2 de 36Casa da Escrita / João Mendes Ribeiro - Imagen 3 de 36Casa da Escrita / João Mendes Ribeiro - Imagen 4 de 36Casa da Escrita / João Mendes Ribeiro - Imagen 5 de 36Casa da Escrita / João Mendes Ribeiro - Más Imágenes+ 31

  • Cliente: Câmara Municipal de Coimbra/ Coimbra City Hall
  • Colaboradores: Jorge Teixeira Dias (project manager), Alexander Glaser, Joana Brandão, Joana Figueiredo, João Branco, João Sérgio Braga da Cruz, Patrícia Domingues, Susana Neves, Catarina Fortuna (interior design)
  • Ingeniería Estructural: Paulo Maranha Tiago Hydraulic Engineer: Maria Fernanda Sobral
  • Ingeniería Eléctrica: Pascoal Faísca e Fernando Canha Mechanical Engineer: João Madeira da Silva
  • Consultora Medidas De Seguridad Y Contra Incendios : Paulo Sampaio (ECA Projectos) Thermal consulting: Paulo Sampaio
  • Consultor Acústico: Celsa Vieira Landscape Design: João Gomes da Silva
  • Diseñador De Iluminación (Espacios Exteriores): Gilberto Reis
  • Constructora: JFS - João Fernandes da Silva, S.A.
  • Ciudad: Coimbra
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa da Escrita / João Mendes Ribeiro - Imagen 13 de 36
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto para la Rehabilitación de la Casa da Escrita consiste en la remodelación de la Casa do Arco, la antigua residencia del poeta João Cochofel, transformándola a espacios residenciales y eventos relacionados con la escritura: un archivo abierto, talleres de escribir y residencias temporales para escritores, soportando un amplio conjunto de actividades e interacciones entre la escritura literaria y otras creaciones artísticas.

Casa da Escrita / João Mendes Ribeiro - Imagen 7 de 36
© do mal o menos

El edificio está situado en la antigua zona alta de Coimbra en un denso conjunto urbano predominantemente residencial de calles estrechas y tortuosas. El área del sitio es de aproximadamente 1500 m2 e incluye el edificio, el jardín, un invernadero y algunas dependencias. El área de construcción es equivalente a 1115 m2 (superficie bruta).

Casa da Escrita / João Mendes Ribeiro - Imagen 31 de 36
Diagrama

El programa tiene como objetivo la reutilización contemporánea del edificio, adaptándolo a las nuevas funciones, mientras se concilian los valores patrimoniales y simbólicos con las actuales exigencias de confort y flexibilidad. Sin perder referencia al espacio original y la atmósfera de comodidad e intimidad, cada habitación fue restaurada y conservada mediante el uso de materiales tradicionales, tales como: madera, yeso, estuco, piedra y azulejos. Todos los muebles también han sido cuidadosamente seleccionados.

Casa da Escrita / João Mendes Ribeiro - Imagen 16 de 36
© Fernando Guerra | FG+SG
Casa da Escrita / João Mendes Ribeiro - Imagen 25 de 36
Corte
Casa da Escrita / João Mendes Ribeiro - Imagen 18 de 36
© do mal o menos

El objetivo principal de la reforma era convertir estas habitaciones en espacios adaptables, con una amplia gama de usos e interpretaciones. En la planta baja, el edificio está dividido por una calle. En el ala sur, se han añadido nuevas escaleras metálicas y una estructura de madera autónoma (albergando baños y casilleros). En el ala norte se encuentra la entrada principal, la librería y la recepción. La nueva escalera de madera conecta la entrada principal con el segundo piso, donde se encuentran las salas de biblioteca, lectura, exposición y comedor. Desde allí se puede acceder al jardín o al ala sur, donde se puede encontrar un pequeño apartamento para artistas residentes. Arriba, el loft se ha convertido en una habitación individual que ahora contiene los archivos y tres nichos de lectura.

Casa da Escrita / João Mendes Ribeiro - Imagen 5 de 36
© do mal o menos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa da Escrita / João Mendes Ribeiro" [Casa da Escrita / João Mendes Ribeiro ] 28 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/786394/casa-da-escrita-joao-mendes-ribeiro-plus-cristina-guedes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.