Campus de Jazz / Buol & Zünd

Campus de Jazz / Buol & Zünd  - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Buol & Zünd ; Buol & Zünd
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kvadrat Soft Cells
  • Ingeniería Estructural: WGG Schnetzer Puksas, Basel
  • Acústica: Applied acoustics, Gelterkinden
  • Ventilación: Ruedi Wirz, Basel
  • Gerencia De Construcción: Sulzer + Buzzi, Pratteln
  • Construcción De Acero Ligero: Arbeitsgem. Rodoni AG und G. Canonica AG Basel
  • Propietario, Supervisión De La Construcción: Stiftung Habitat, Stiftung Levedo, Hochschule für Musik, Basel
  • Equipo De Diseño: Robert Müller, Vincenzo Maddalena, Rémy Schuster, Jules Hausherr, Johannes Schäfer, Franziska Moog, Yannick Schnetz, Bruno Radelfinger, Reem Al- Wakeel, Martin Schröder, Judith Sagl
  • Ciudad: Basel
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Georg Aerni

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea era planear un edificio que está dedicado al jazz. Fue un reto traer ambas disciplinas en conjunto debido a que la música de jazz trabaja con la improvisación y la casualidad mientras que la arquitectura busca evitar el azar e intenta planificar y arreglar las cosas para que duren. La segunda pregunta fue cómo integrar un nuevo edificio en la estructura del casco antiguo de la ciudad de Basilea. Durante nuestra investigación, nos dimos cuenta que la planta de los edificios en el sitio no ha cambiado mucho durante siglos a pesar de que los propios edificios se intercambiaron varias veces. Así que decidimos creer en la "arquitectura-trouvée" y crear el volumen del edificio en la base del viejo mapa de la ciudad. El resultado es un volumen diverso, con un patio en el centro.

© Georg Aerni

Organizamos la circulación interior del edificio por el patio.

Esto conduce a diversos caminos y encuentros aleatorios múltiples, en lugar de formas efectivas de corta duración en un edificio complejo. Nuestra intención era crear un curso dentro del edificio que parte de las salas de ensayo donde se practica casi en privado, continuando a los pasillos donde se reúnen las demás personas y culmina en el patio donde interactúan muchas personas.

© Georg Aerni

A medida que el programa espacial del edificio no se fija en el inicio tuvimos que averiguar las necesidades específicas de la escuela y los músicos. Durante nuestra encuesta nos dimos cuenta de que no hay tal cosa como una sala perfecta de ensayo. Algunas personas prefieren tocar en las iglesias, a otros les gusta practicar en un garaje y a algunas personas les gusta practicar en sus salas de estar. El único punto en común es la necesidad de la luz del día y una atmósfera de intimidad privada. En lugar de salas flexibles proporcionamos varias salas de diferentes dimensiones y cualidades acústicas para dejar a los músicos elegir.

Planta / Elevación

La paleta de espacio con más de 50 diferentes salas de ensayo se completa con 3 características salas de grabación y rendimiento con un cuerpo de sonido de madera y un cielo falso acústico, una sala de rendimiento introvertida combinada con un estudio de grabación profesional y un club de jazz que se abre a la ciudad y sirve como una interfaz para el público.

© Georg Aerni

La materialización de los espacios interiores es superior y rica debido a los requerimientos acústicos. Las necesidades acústicas dan forma al edificio, ya que era necesario construir casi una segunda casa dentro de la casa de gruesos muros de aproximadamente un metro.

© Georg Aerni

Aunque en ninguno de los espacios existe una segunda oportunidad se crea una unión coherente de diseño interior que mantiene unida la diversidad volumétrica de la parte exterior y crea la identidad del edificio.

© Georg Aerni

La interpretación del patio como un interior urbano da al proyecto una fuerte calidad. La palabra campus en su significado original como un campo se lleva a cabo aquí, tanto social como espacialmente. El interior y el espacio exterior se mezclan y unen la casa y la ciudad, así como la escuela y el público.

© Georg Aerni

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Utengasse 15, 4058 Basel, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Campus de Jazz / Buol & Zünd " [Jazz Campus / Buol & Zünd ] 06 may 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/786923/campus-de-jazz-buol-and-zund> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.