The Jazz Foundation / em-estudio 

The Jazz Foundation / em-estudio  - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: em-estudio ; em-estudio 
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  371
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto surge con la intención de crear un foro cultural multidisciplinario en el que el Jazz es el principal exponente. 

© Ivan Esqueda Martínez 

El edificio se sitúa en el malecón de Puerto Vallarta, construido sobre un local comercial existente para aprovechar la vista hacia el mar. El acceso al local es por la calle Morelos (perpendicular al malecón) a través de una gran puerta de madera que conduce a una escalera contenida en un espacio a doble altura con luz natural cenital que entra por un domo de cristal.

© Ivan Esqueda Martínez 

La fachada del edificio está construida con una celosía de concreto que permite la circulación del aire y el paso de la luz del exterior al interior en el día, y funciona como una gran caja de luz en la noche. En esta piel se crean vanos que enmarcan las vistas al exterior.

Corte

El edificio cuenta con una ligera estructura metálica que sostiene una cubierta de madera con instalaciones aparentes que permiten que el espacio cambie y se adapte a diferentes eventos, performances y conciertos.

© Ivan Esqueda Martínez 
Planta
© Ivan Esqueda Martínez 

El espacio principal, con un aforo de hasta cien comensales sentados, se conforma por tres elementos protagónicos: una gran barra en concreto y madera; la terraza cuyo acceso es a través de una gran ventana que enmarca el océano; y, al centro, un escenario fabricado con duelas de madera que se ve desde cualquier punto del espacio. 

© Ivan Esqueda Martínez 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Puerto Vallarta, Jal., Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Jazz Foundation / em-estudio " [The Jazz Foundation / em-estudio ] 13 may 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/787061/the-jazz-foundation-em-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.