Sharon 1 / BE architects

© Shai Epstein
HaSharon, Israel
  • Arquitectos: BE architects; BE architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shai Epstein
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atai Aharonsson, Rakotex, Roni Lustig, Touchwood
© Shai Epstein

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa fue diseñada para una pareja de sesenta años de edad. Previo a la construcción de la obra el sitio se caracterizó por la silvicultura plana y natural.

© Shai Epstein

En la primera reunión después de recibir el programa, presenté dos alternativas básicas para el cliente, la propuesta que se seleccionó permitía que los árboles en el lugar dictaran la planificación de la casa.

© Shai Epstein

La planificación inicial incorporó la colocación de un cuadrado rígido en malla con agujeros porosos, el efecto de la división dentro del cuadrado es similar a los espacios cerrados y abiertos de la casa, es decir el área cubierta y no cubierta dependiendo de la ubicación de los árboles.

Planta

Esto es como poner una mano extendida entre los troncos por un deseo de preservar tanto como sea posible.

© Shai Epstein

Al sumergirse en la planificación detallada, la estructura rígida del cuadrado se quebró, y la casa se divide en tres partes: uno central que conecta con dos partes secundarias a través de dos "conectores", que son estrechos pasajes transparentes. Entre las tres alas el patio conserva el estado natural de la zona previo a la construcción y la cuarta zona hay un puente, que, en efecto, define un espacio interior, bajo el cielo abierto, mientras que por debajo está el jardín.

© Shai Epstein

La mayor parte de la casa se caracteriza por aberturas que llegan desde el suelo hasta el techo en todos los lados de la casa, a excepción del Occidente, que es sombreado, de esta manera difumina la transición entre el interior y el exterior, creando una sombra constante sobre las aberturas primarias.

© Shai Epstein

División central: la altura del espacio de aproximadamente 4 mts. incluye, comedor, cocina y bodega. Este espacio además funciona con una mesa de comedor, zona de estar y cocina al aire libre.

© Shai Epstein

El ala sur trasera incluye: dormitorio, baño y vestidor.

El ala norte hacia la calle incluye: habitación de huéspedes, baño, cocina pequeña y un estudio / oficina. Las paredes de vidrio en su exterior caracterizan esta división. El estudio, que se encuentra en el extremo oriental, está abierto en tres lados hacia un bosque natural.

© Shai Epstein

La altura del techo en los espacios secundarios es de 3 mts.

La vegetación ha sido añadido a la vegetación existente y se caracteriza principalmente por la vegetación local, tales como aceitunas, higos, encinas, etc.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Sharon 1 / BE architects" [Sharon 1 / BE architects] 10 may 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/787200/sharon-1-be-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.