Relmar / Architects Luc Bouliane

Relmar / Architects Luc Bouliane - Más Imágenes+ 14

Toronto, Canadá
  • Arquitectos: Architects Luc Bouliane; Architects Luc Bouliane
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  371
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bob Gundu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American custom iron, Jason Rokosh, Torp Windows, Woodcraft
  • Paisajismo: Fox Whyte Landscape Architecture & Design
  • Ingeniería Estructural: Kenny Crier, Blackwell Bowick Engineering
  • Constructora: Mazenga Building Group Erik Bornstein, Bryan Kee
  • Arquitecto A Cargo: Luc Bouliane, Wes Wilson and Natasha Lebel
  • Ciudad: Toronto
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Bob Gundu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando una pareja que se encontró con el "nido vacío" tomó la decisión de reducir su tamaño de casa, sabían que querían un hogar con bajo costo de mantenimiento, así como una pieza de exposición de arquitectura. Habían intentado vivir en un condominio pero carecía de la familiaridad de una vivienda de baja altura. Su hijo, un constructor, los animó a buscar más allá de su estética tradicional y crear una casa contemporánea a medida, algo que él mismo podría ayudarles a construir.

© Bob Gundu

Para llevar a cabo el diseño, invitaron a Luc Bouliane Architects, quienes rápidamente establecieron una relación de confianza, prestando gran atención al estilo de vida específico de la pareja. El estudio utilizó su enfoque de diseño distintivo para crear una residencia para le resto de su vida de fácil mantenimiento que responde a los matices sutiles de las necesidades de la pareja, tanto ahora como en el futuro. Los arquitectos abrazaron los desafíos y oportunidades del sitio para derivar la estética aventurera y audaz, que equilibra cuidadosamente complejidad espacial y simplicidad práctica.

Planta nivel suelo

Como oficina, Architects Luc Bouliane a menudo buscan formas naturales, tanto geológicas o geográficas, en busca de inspiración. Este interés se remonta a la infancia del socio fundador Luc Bouliane: quien se crió en las orillas rocosas del Lake Superior en la ciudad de acero de Sault Ste. Marie. En el caso de Relmar, la "geoda", una piedra con una cáscara áspera que oculta un núcleo brillante, se convirtió en una metáfora apropiada, ya que la estrategia se deriva en maximizar la luz natural. A pesar de que la casa se enfrenta a una calle tranquila en el centro de Toronto, se apoya en el frondoso barranco Cedarvale, el sitio estrecho se orienta hacia el norte, a la sombra de un edificio de apartamentos de baja altura.

© Bob Gundu

Al igual que una geoda, el exterior del proyecto es pesado, con una fachada de ladrillo y piedra caliza dura y negra. El firme exterior se abre en las claraboyas del techo que bañan las paredes interiores con luz del sol. Para ayudar a inundar los espacios con luz, la escalera se transfiere de las paredes reflectantes de piedra caliza pulida, creando un atrio ininterrumpido de tres pisos junto a la cocina y sala de estar en la planta baja, un espacio de oficina en un entrepiso que se sitúa por encima de la segunda planta y los dormitorios en el tercer nivel. Las vistas suman a la sensación refrescante, centrándose en el barranco y los intensos techos verdes en el garaje del patio trasero.

Planta segundo nivel

Además de crear una estética duradera, arquitectos Luc Bouliane discretamente y deliberadamente construyeron en la arquitectura muchas características que permitan una larga duración. Un ascensor está escondido cerca de la cocina para ofrecer una alternativa a los tramos de escaleras; el camino de entrada y patio trasero se calientan para evitar la acumulación de hielo o la necesidad de palear la nieve; los pisos de baño y bancos calefaccionados son de baldosas en una superficie antideslizante, y están preparados para futuros pasamanos de seguridad; y el sótano dispone de un spa, un gimnasio y una suite considerando una futura asistencia médica en caso necesario.

Para ayudar a compensar los costos de construcción y para añadir densidad al sitio anteriormente unifamiliar, una residencia similar, semi-adosada colinda al norte. Se comparte el mismo lenguaje crítico arquitectónico; un fuerte exterior y formas cristalinas, pero sigue siendo lo suficientemente flexible en el interior para permitir que se instale una familia y adapte los espacios a sus necesidades. Lo más importante es que comparte el acceso a luz natural, lo que sin duda alegrará a cualquier dueño de casa, sin importar la edad o etapa de la vida.

© Bob Gundu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Relmar / Architects Luc Bouliane" [Relmar / Architects Luc Bouliane] 10 may 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/787231/relmar-architects-luc-bouliane> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.