Manus x Machina / OMA

Manus x Machina / OMA - Más Imágenes+ 39

  • Arquitectos: OMA; OMA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CW Keller, NewMat, UBS
  • Asociado A Cargo: Scott Abrahams
  • Equipo: Wesley Ho, Nicholas Solakian, Sergio Zapata, Daniel Rauchwerger, Lawrence Siu, Darby Foreman, Matthew Haseltine, Christine Noblejas
  • Ingeniería: Arup
  • Iluminación: Dot Dash
  • Media: 3 Legged Dog
  • Socio A Cargo: Shohei Shigematsu
  • Cliente: El Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte
Más informaciónMenos información
© OMA - Albert Vecerka

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La exposición de primavera 2016 del Metropolitan Museum of Costume Institute, Manus x Machina: Moda en la era de la tecnología, abierta al público desde el 5 de mayo al 14 de agosto, explora cómo los diseñadores reconcilian lo hecho a mano y por máquina en la creación de la alta costura y lo vanguardista "listo para ponerse". Manus x Machina cuenta con más de 170 prendas de vestir, con diversos diseñadores, técnicas y detalles. La exposición se presenta en el ala Robert Lehman, una adición octogonal de doble altura en el eje central del museo construido en 1975. Con el fin de preservar el acceso a las salas permanentes, el espacio de exposición se encuentra en el atrio y corredores centrales del ala Lehman. El espacio plantea una serie de desafíos ambientales únicos para el espectáculo del Instituto del Traje: la excesiva luz del día, poco propicia para la exposición textil, los niveles divididos, paredes de pasillo que carecen de una condición de visualización especializada y una paleta de materiales ecléctica.

© OMA - Brett Beyer
Axonométrica
© OMA - Albert Vecerka

Un volumen blanco translúcido se insertó en los pasillos de ladrillo y piedra existentes del ala Lehman, suavizando sus geometrías difíciles. Haciendo eco de la relación en sección de un cuerpo de luces central y naves perimetrales, la catedral fantasma resultante resuena con el lenguaje clásico de la galería de arte medieval adyacente. Una plataforma elevada construida a través del atrio de doble altura proporciona la circulación continua y una galería de 213 metros cuadrados es el centro de una intervención sin precedentes en el ala Lehman. A su llegada, este cuerpo de luces en forma de cúpula orienta a los visitantes con un vestido de boda Chanel 2014 por Karl Lagerfeld que encarna el tema de la exposición. Los detalles del modelo barroco del tren de 1.80 mts. se proyectan sobre cañamazo negro de la cúpula, recordando la Capilla Sixtina. Cuatro pochés de estilo capilla proporcionan un área para centrarse en estudios de caso.

© OMA - Brett Beyer

El diseñador de exposiciones Shohei Shigematsu comentó: "La amplia gama de prendas de vestir requiere un ambiente neutral e integrado que se centrara en los emparejamientos de los procesos manuales y mecánicas. Una armadura de andamios envuelto con una tela translúcida introduce una temporalidad única dentro de una institución histórica ".

© OMA - Brett Beyer
Planta nivel inferior
© OMA - Albert Vecerka

Como cañamazo teatral de alto rendimiento, el material de la membrana perforada de la catedral fantasma ofrece la flexibilidad de tracción requerida para las geometrías de cúpula, así como diversos grados de transparencia. Cuando está iluminado desde la parte frontal, la malla aparece suficientemente opaca para funcionar como un telón de fondo de proyección para los detalles de prendas de vestir. Iluminada desde atrás, la malla aparece transparente, dejando al descubierto un sentido de la paleta de materiales y el lenguaje existente del ala Lehman. La profundidad espacial inesperada de la malla permite conexiones visuales al vestido de novia de todos los cuadrantes del ala Lehman, mientras que también revela las siluetas de los andamios del marco temporal alojado dentro. En el nivel inferior, enfiladas de cañamazo proporcionan un divisor permeable para cada técnica. Como un sistema integrado para iluminación, señalización y proyección, la malla sirve a la perfección para múltiples necesidades de curación que de otro modo necesitaría pantallas de proyección abrumadoras.

© OMA - Brett Beyer
Planta nivel superior
© OMA - Albert Vecerka

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Manus x Machina / OMA" [Manus x Machina / OMA] 12 may 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/787365/manus-x-machina-oma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.