Casa Isa & David / Pepe Gascón Arquitectura

Casa Isa & David / Pepe Gascón Arquitectura  - Más Imágenes+ 17

Gavà, España
  • Arquitectos: Pepe Gascón Arquitectura ; Pepe Gascón Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  253
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Colaboradores: Jesús Gallego
  • Dirección De Obra: Pepe Gascón Colomer
  • Arquitecto Técnico: Josep Gascón Canals
  • Presupuesto: 352.259,40 €
  • Ciudad: Gavà
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es una vivienda proyectada acorde con la escala y el carácter de su contexto urbano que intenta desafiar las tipologías y formas de habitar tradicionales. 

Consiste en la ampliación de un edificio situado en un solar que da a dos calles; una estrecha con edificios altos y poca luminosidad, y otra ancha, muy luminosa y que ofrece profundidad visual. Sencilla y a la vez compleja, la vivienda se muestra totalmente abierta al paisaje en una fachada, y más hermética en la otra. 

© José Hevia

El programa de la vivienda se divide en planta y sección, dando protagonismo al patio como elemento articulador de sus distintas estancias. Así, la vivienda ofrece un rico juego visual de dobles alturas, entreplantas, visuales exteriores y del patio, así como cruces visuales, logrando gran fluidez entre el interior y el exterior de la misma. 

Planta

Los acabados son sobrios, intentando magnificar la arquitectura y sus vistas. Una fachada es de paneles Prodema y se muestra hermética. En cambio, la otra está totalmente acristalada, tamizada por una malla de deployé con montantes verticales de tubo rectangular. 

© José Hevia

Una vivienda en la que la fragmentación de su programa ofrece diferentes experiencias espaciales al usuario, nuevas formas de habitar. 

© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Isa & David / Pepe Gascón Arquitectura " [Isa & David House / Pepe Gascón Arquitectura ] 18 may 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/787389/casa-isa-and-david-pepe-gascon-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.