Jardín infantil Kinderkrippe / KRAUS SCHÖNBERG ARCHITEKTEN

Jardín infantil Kinderkrippe / KRAUS SCHÖNBERG ARCHITEKTEN

Jardín infantil Kinderkrippe / KRAUS SCHÖNBERG ARCHITEKTEN - Más Imágenes+ 14

Hamburgo, Alemania
Más informaciónMenos información
© Hagen Stier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El jardín infantil en el sector noreste de Hamburgo ocupa un amplio sitio donde los niños pueden jugar entre árboles maduros. La relación con la naturaleza es una parte importante de la concepción pedagógica de la escuela.

© Hagen Stier

El edificio se integra en el tejido de pequeña escala de las circundante casas unifamiliares: la masa del edificio ha sido repartida en subunidades más pequeñas que están conectadas por patios abiertos.

Planta

Cada una de las aulas tiene una tranquila habitación contigua y un lavatorio. Las aulas, la cocina y los espacios auxiliares están agrupados alrededor de un espacio común para el juego activo. En el centro de la guardería hay un atrio que aporta luz natural a los interiores. El corredor circundante, con reminiscencias de un claustro: se utiliza para la circulación, interacción y enlaza todas las funciones programáticas. Es espacialmente y acústicamente desacoplado por medio de una pared porosa de altura completa rellena con madera o cristal.

© Hagen Stier

Diferentes funciones, tales como compartimientos de niños, rincones para sentarse y espacio de estanterías están integrados en estas paredes. Ya que ésta es transparente, los funcionarios pueden mantener un ojo sobre los tejemanejes de la casa. Viga laminadas son visibles en todo el edificio. La estructura del techo de la zona central se compone de vigas primarias y secundarias que son apoyadas por ocho columnas de madera sólida.

© Hagen Stier

Los bordes del techo en voladizo adoptan la forma de vigas sostenidas permitiendo una fachada acristalada libre de columnas. Tablas de alerce sin filo y aserrado sin cepillar, forman el revestimiento; la aparición de diversos bordes irregulares se camuflan con el entorno natural. La disposición alterna de las terrazas contribuye a fusionar aún más el edificio con su exuberante entorno.

© Hagen Stier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hamburgo, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín infantil Kinderkrippe / KRAUS SCHÖNBERG ARCHITEKTEN" [Kinderkrippe Nursery School / KRAUS SCHÖNBERG ARCHITEKTEN] 17 may 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/787608/jardin-infantil-kinderkrippe-kraus-schonberg-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.