Vivienda Unifamiliar Ládví / Prodesi

Vivienda Unifamiliar Ládví / Prodesi  - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Prodesi ; Prodesi
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  178
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
Courtesy of Prodesi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa fue diseñada originalmente como una casa de un solo nivel para una pareja madura deseando salir del centro de la ciudad bulliciosa. Terminamos el diseño de la casa como una reacción a las regulaciones hacia una terraza cubierta, que, como la sala de estar principal, tiene dos plantas.

Courtesy of Prodesi

El proyecto final difiere un poco de la idea inicial y los bocetos. El concepto básico es el de "una casa dentro de una casa". Sólo alrededor de dos tercios de la superficie total de la casa cuentan con calefacción. Este edificio de madera está rodeado por una estructura exterior (regulación de ladrillo rojo) con espacios intermedios y terrazas cubiertas. El voladizo del techo mantiene el sol fuera, sobre todo en el sur de la fachada de vidrio por lo que no es necesario que existan cubiertas en las ventanas.

Courtesy of Prodesi

El diseño interior del edificio es tradicional y lógico en su aspecto. En el lado sur la luz natural calienta las zonas de estar. La sección más fría del edificio, en el muro norte, se encuentran los espacios utilitarios. La principal sala de estar se divide en dos niveles unidos por una escalera convencional. El dormitorio principal, la habitación de huéspedes, y otra habitación que también puede servir como un taller, están en la planta baja. En la "Galleria" del ático hay un segundo nivel de vida y la entrada al segundo nivel de la terraza. El interior de la galería cubierta está revestido con paneles de alerce.

Planta 1

En la planta baja uno puede entrar a ambas terrazas. La terraza en la pared sur es estrecha. La terraza principal cubierta cuenta con un banco construido en alerce y una gran ventana al exterior, equipada con un obturador blanco que proporciona la máxima privacidad.

Courtesy of Prodesi

Es ventajoso que el sitio en alguna oportunidad fue el jardín de un antigo edificio. Hemos sido capaces de erigir la nueva casa en un ambiente establecido, que los arquitectos paisajistas rapidamente convirtieron en un espacio de jardín muy agradable.

Planta 2

El aspecto del lote es ideal, con un camino de acceso desde el norte. Nos acercamos a la tierra en la esquina noreste.

Courtesy of Prodesi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Unifamiliar Ládví / Prodesi " [Single-Family Home Ládví / Prodesi ] 20 may 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/787887/vivienda-unifamiliar-ladvi-prodesi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.