Nuevas Instalaciones Biblioteca UBC PARC / DGBK Architects

Nuevas Instalaciones Biblioteca UBC PARC / DGBK Architects - Más Imágenes+ 8

Vancouver, Canadá
  • Arquitectos: DGBK Architects; DGBK Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Canam
  • Consultoría Estructural: Axis Engineering Ltd.
  • Consultoría Civil: Core Group Consultants
  • Consultoría Mecánica: Integral Group
  • Consultoría Eléctrica: MMM Group
  • Consultoría Código: GHL Consultants Ltd.
  • Constructora: Wales McLelland Construction
  • Equipo De Diseño: Robert Lange, Amy Cheung,Peter Sickert
  • Ciudad: Vancouver
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Ema Peter Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. DGBK arquitectos se une a la Universidad de Columbia Británica en la celebración de la apertura oficial de las instalaciones de la Biblioteca Preservación y Archivos (Biblioteca PARC). Las nuevas instalaciones de la Biblioteca PARC son una excelente demostración de un entorno de biblioteca altamente especializada, basada en un modelo desarrollado en la Universidad de Harvard, que extiende la vida de las colecciones de bibliotecas impresas hace 30 años (en un entorno típico para una biblioteca) a 300 años.

© Ema Peter Photography

Mediante el uso de un sistema en el que se almacenan las colecciones de la Biblioteca dentro de unidades de estanterías de alta densidad en un ambiente térmico y de humedad controlada, la Biblioteca PARC es una de las instalaciones más eficientes y costo-efectiva de almacenamiento de América del Norte."La Biblioteca PARC es clave en términos de almacenar nuestras colecciones, cada vez mayores, y para proporcionar espacios innovativos dignos de una biblioteca de investigación del siglo XXI," dice Ingrid Parent, bibliotecaria de la UBC. "El ambiente cuidadosamente controlado de las instalaciones extenderá la vida de las colecciones de la Biblioteca, lo que garantiza su disponibilidad para generaciones de estudiantes, académicos, y estudiantes de vida, actuales y futuros."

© Ema Peter Photography

Diseñado para proporcionar más de 2.200 metros cuadrados de almacenamiento para la colección de alta densidad, capaz de albergar alrededor de 1,6 millones de volúmenes, la instalación es la primera con 6 módulos de almacenamiento posibles. La instalación también contará con un servicio de gestión de registros en todo el campus, además de una pequeña zona de digitalización, una zona congelador contenida para la descontaminación, un área de trabajo personal y una sala de lectura accesible al público.

Planta

Para lograr una identidad para la Biblioteca PARC, DGBK comenzó a avanzar en conceptos de un lenguaje arquitectónico, mientras que exploró  alternativas de ubicación. "Esta exploración se inició con la ubicación de la instalación dentro del Distrito Forestal de la UBC y el juego de luces en el bosque vertical", dice Robert Lange, Socio, DGBK.

© Ema Peter Photography

El almacenamiento de materiales en esta instalación no sigue el enfoque tradicional de agrupar los libros por tema, sino más bien por el tamaño del libro, lo que permite el uso de códigos de barras para almacenar y tomarlos. El libro con código de barras se almacena en una bandeja, que también contiene un código de barras y las bandejas se colocan en los estantes, que también cuentan con códigos de barras. "La idea conceptual nace de los árboles en el bosque, en conjunto con los requisitos operacionales de la instalación - el código de barras - llevó al lenguaje de diseño del edificio."

© Ema Peter Photography

La instalación consta de dos partes principales - un área administrativa / de procesamiento, y un largo módulo de almacenamiento rectangular para un área combinada de 2.045 metros cuadrados. Para esta última, el revestimiento hace referencia visual del bosque, y el código de barras a través del uso del color y la profundidad, utilizando cedro manchado en el concreto. El perpiaño y glaseado de las áreas de procesamiento y de carga emplea una composición sólida sin efecto lúdico con los montantes de vidrio que replican un ritmo vertical variado de espaciamiento que hacen referencia al código de barras. Las áreas de vacío se utilizan para la infiltración de la luz natural, lo que permite vistas al bosque desde varias orientaciones. Los elementos de madera en la entrada y las celosías en el acristalamiento poniente dan vida a la expresión de la zona de elaboración. Para disminuir el gran volumen, la masa de la instalación se divide en tres partes y se une mediante el uso de similares materiales y colores. El techo doblado y el sofito de madera encuelven el área de procesamiento, proporcionando una conexión de las partes.
Wales McClelland Construction construyó la Biblioteca PARC bajo la gerencia de UBC Properties Trust.

© Ema Peter Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:It’s located at 6049 Nurseries Road, Vancouver, BC V6T 1W5

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nuevas Instalaciones Biblioteca UBC PARC / DGBK Architects" [New UBC Library PARC Facility / DGBK Architects] 20 may 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/787952/nuevas-instalaciones-biblioteca-ubc-parc-dgbk-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.