Facultad de Bellas Artes Universidad La Laguna / gpy arquitectos

Facultad de Bellas Artes Universidad La Laguna / gpy arquitectos - Más Imágenes+ 21

San Cristóbal de La Laguna, España
  • Arquitectos: gpy arquitectos; gpy arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  32260
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Disano, Marrero, Reiter
  • Colaboradores: José Juan Aguilar Ramos, Attenya Campos de Armas, Carhel Chaves, Michel Correa Dos Ramos, Raquel Guanche García, María Elena Lacruz Alvira, Juan Luis Marichal Hernández, Vanessa Mayato Antón, José Luis Novo Gómez, Laura Pérez Rodríguez, Michela Pestoni, Alessandro Preda, Rubén Servando Carrillo, Gabriel Walti
  • Technical Team: Luis Darias Martín (Asat), Héctor González Niebla (Asat), Juan Luis Marichal Hernández, José Ángel Yanes Tuña, Miriam Hernández Pérez
  • Consultores: Fhecor Ingenieros Consultores, Gpi Ingenieros, Servicio de Ingeniería del Terreno (ULPGC), Poa Jardinería
  • Cliente: Universidad de La Laguna
  • Modelo: Katarzyna Billik, José Luis González Doña, Andrzej Gwizdala
  • Equipo De Proyecto: Juan Antonio González Pérez, Urbano Yanes Tuña, Constanze Sixt
  • Ciudad: San Cristóbal de La Laguna
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Filippo Poli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en un entorno heterogéneo, contiguo a la autopista insular y separado del campus por una gran avenida, la nueva Facultad de Bellas Artes se configura como prolongación del espacio público del campus, aumentando así las sinergias entre el nuevo centro y la ciudad.

© Filippo Poli

La plaza de acceso se presenta como dilatación de la avenida universitaria, llevando las circulaciones al interior del edificio. 

© Filippo Poli
Planta Nivel 3
© Filippo Poli

Una amplia ranura da paso a una terraza que prolonga el espacio de la plaza en el interior, mediante un sistema de corredores semi-abiertos, en forma de lazos múltiples alrededor de una amplia rampa central.

© Filippo Poli

La envolvente del edificio se realiza con materiales y técnicas básicas en el contexto insular. El hormigón armado configura la envolvente exterior, y el vidrio define el cerramiento traslúcido que recorre todo el edificio, separando los espacios abiertos de los usos docentes específicos.

© Filippo Poli

El edificio se materializa como la traza envolvente de un vacío interior, definiendo un campus íntimo que configura el paisaje de la nueva Facultad. En la franja construida se ubican, de manera flexible, los espacios que albergan talleres, aulas, y laboratorios, mientras que los vacíos interiores - los patios ajardinados, la rampa, la terraza de acceso y el amplio porche bajo ésta última - se convierten en lugares de encuentro e intercambio, en aulas abiertas, en espacios expositivos al aire libre que intensifican el uso del edificio.

© Filippo Poli

Proponemos la nueva Facultad como un ámbito que plantee múltiples posibilidades a una enseñanza experimental y creativa, un espacio productivo para los estudiantes de artes visuales.

© Filippo Poli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Campus de Guajara, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Facultad de Bellas Artes Universidad La Laguna / gpy arquitectos" [Faculty of Fine Arts University of La Laguna / gpy arquitectos] 28 may 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/788039/facultad-de-bellas-artes-universidad-la-laguna-gpy-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.