DIYA / SPASM Design Architects

DIYA / SPASM Design Architects

DIYA / SPASM Design Architects - Más Imágenes+ 28

Ahmedabad, India
  • Supervisión Sitio: Haresh Patel, Ramdev, Sandesh Pawar
  • Ingeniería Estructural: Gmr Consultants
  • MEP: Mep Consulting Engineers
  • Construcción Muro De Tierra Apisonada: Hunnarshala Foundation
  • Fachada Ventilada De Cortén: Phenix Construction Technologies
  • Iluminación: Vis A Vis India Pvt.Ltd.
  • Consultoría Audio Visual: The Soundsmiths
  • Paisaje: Gsa (Green Space Alliance)
  • Carpinteros: Krishna Interiors
  • Eléctrica: Rajubhai Power Control
  • Arquitecto A Cargo: Divyesh Kargathra
  • Equipo De Diseño: Sangeeta Merchant, Divyesh Kargathra, Gauri Satam, Mansoor Ali Kudalkar, Sanjeev Panjabi
  • Ciudad: Ahmedabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Photographix - Sebastian & Ira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ahmedabad, es predominantemente seco durante todo el año, a pesar de que llueve de vez en cuando durante los meses del monzón, desde finales de junio a agosto. Los clientes de una pareja joven con una hija de 9 y sus padres, nos contactaron para una casa familiar.

© Photographix - Sebastian & Ira

Los árboles pre-existentes y una amplia zona de césped indica el posicionamiento exacto de la forma construida, el nivel inferior, teje los espacios alrededor de los árboles, conservando los 284 de ellos. Varias fundaciones fueron cuidadosamente colocadas y cavadas a mano para preservar las raíces y los árboles, y se convirtieron en generadores de vistas específicas y abiertas a los patios del cielo, que resultan en un laberinto sin forma de espacios interconectados.

© Photographix - Sebastian & Ira

La llegada, es anunciada por un dosel de 16 metros sin columnas, lo que crea un espacio de acceso alto de 2,4 metros, ligado por lamas de madera pivotantes verticales. Este espacio filtra, permite que las brisas fluyan libremente a través del patio principal más allá, y enmarca un árbol de NEEM existente como una escultura, una poderosa presencia de la naturaleza se percibe en toda la casa.

La arquitectura despliega diferentes estrategias, para mitigar el intenso calor.

© Photographix - Sebastian & Ira

Planta Baja

Una planta orgánica, ligada por masivos muros de tierra apisonada, con alta masa térmica, y patios (que preservan los árboles), rejillas de madera pivotantes verticales, ventanas colgadas con inserciones de malla que mantienen a los mosquitos y permiten brisas/respiración.

Planta Baja

Con la ayuda de paredes corredizas de vidrio gigantes, que se retraen dentro de los bolsillos, los espacios de vida y de comedor se conectan delicadamente con el medio ambiente verde que lo rodea. La sombra del voladizo superior trae un respiro y da la bienvenida en esta región tropical. 

Aparte de estas medidas, rociadores se activan en temporizadores para humidificar los patios que están plantados con helechos, Monsteras, Allocasias, filodendros, palmas Räfis, Terminalias y otras especies de plantas.

© Photographix - Sebastian & Ira

Nivel Superior

El piso superior se resuelve con una piel de CORTEN, cada elemento individual, paneles de 0,5 metros x 5,5 metros de altura, cuelgan de la estructura interna, creando una fachada ventilada para absorber nuevamente el calor del sol incidente y liberar la circulación del aire hacia arriba, por lo tanto reduciendo la ganancia de calor de la estructura interna y los espacios.

© Photographix - Sebastian & Ira

Las esquinas del volumen están perforadas con patrones Jaalis como en los árboles y ramas, una reverencia a la mezquita SIDI SAIYYED JAALI, una maravilla arquitectónica de Ahmedabad. Estos espacios se convierten en luz moteada con dibujos y sombra, junto con las pantallas deslizantes en el ojo principal de la fachada. El espacio se enfría por medio de la brisa mediante el efecto venturi a través de las pantallas de Jaali.

Planta 1

El aislamiento espuma sobre la cubierta con azulejos esmaltados reflectantes, pantallas deslizantes, grandes espacios de Agassi (balcones) y la fachada ventilada de corten trabajan en conjunto para reducir la ganancia de calor. 

© Photographix - Sebastian & Ira

La naturaleza resultante llevó al diseño de una serie de muebles y objetos específicospara su hogar. Estos fueron disenados en secciones de latón y madera de 20 x 20 mm. Espejos, bastidores de toallas, estantes de libros, tocadores, muebles de TV, mesas auxiliares y un nido para las bandejas son objetos diseñados a la medida.

© Photographix - Sebastian & Ira

La escalera principal hasta el nivel superior, es un ensamblaje de madera gruesa parecido a un apilamiento en un patio de secado; la barandilla de la escalera se hizo a mano de palo de rosa como un objeto precioso, con las esquinas dobladas de latón fundido, para pronunciar un lujo elegante, junto con una sensación de atemporalidad.

En todo el proyecto - el nivel de la artesanía es exquisita. Todo el arte está dotado a los clientes por amigos y familiares ....

© Photographix - Sebastian & Ira

Proyectos como estos dejan bellos recuerdos de su hacer, cinco años de reuniones placenteras, maquetas, éxitos y algunos fracasos, un sentido de todo el equipo creando un nuevo nivel de conciencia juntos, constructores, carpinteros, capas de piedra, forjadores de metal, pulidores, jardineros, los clientes y nosotros los arquitectos.

Este fue un esfuerzo muy gratificante... para todos los involucrados.

Lleva el nombre de su hija "DIYA", que significa la luz que ilumina, esta casa, estamos seguros que será amada y nutrida.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "DIYA / SPASM Design Architects" [DIYA / SPASM Design Architects] 05 jun 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/788875/diya-spasm-design-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.