KAAN Architecten gana concurso para diseñar nuevo Tribunal de Ámsterdam

La oficina KAAN Architecten ha ganado un concurso para diseñar el nuevo Tribunal de Ámsterdam en Holanda. El futuro proyecto reemplazará el actual complejo judicial en la intersección de Zuidas e Parnassusweg, que será demolido prontamente. El Tribunal de Ámsterdam es el más grande Holanda y atiende 150.000 casos al año con un equipo de 200 jueces y 800 profesionales.

KAAN Architecten describe el proyecto ganador como "majestuoso" y "distinguido", señalando que la intención fue crear un equipamiento que entendiese la justicia como un proceso abierto y por eso incorpora diversas maneras para relacionar al público con el Tribunal.

KAAN Architecten gana concurso para diseñar nuevo Tribunal de Ámsterdam - Más Imágenes+ 15

Cortesía de Beauty & The Bit; KAAN Architecten

Con la intención de promover el sentido de apertura, el nivel de calle será visible a través de grandes ventanales y permitirá el acceso público a diversos espacios, incluyendo un gran patio. Adicionalmente, la distribución interior del proyecto está diseñada para fundirse con el exterior, conformando un atrio, un hall central con foyers y zonas de espera, que son una extensión del tejido urbano.

Corte/sección

KAAN Architecten gana concurso para diseñar nuevo Tribunal de Ámsterdam - Más Imágenes+ 15

En total, el edificio albergará 50 salas de tribunales y cámaras de consejo, todos con iluminación natural. Un gran tribunal en el primer nivel recibirá casos menores que atraigan más visitantes y tendrán un punto de acceso reservado para no perturbar otros casos que estén sucediendo en otras salas.

Cortesía de Beauty & The Bit; KAAN Architecten

El tribunal también incorporará diversos jardines y patios, incluyendo un espacio techado en el primer nivel, jardines verticales a lo largo de las oficinas del edificio y en su fachada oeste, además contará un patio semi enterrado que proporcionará luz natural en el subsuelo.

Cortesía de Beauty & The Bit; KAAN Architecten

El nuevo edificio finalizará su construcción en 2020.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Parnassusweg 218, 1076 AV Amsterdam, Holanda
  • Arquitecto a cargo

    KAAN Architecten (Kees Kaan, Vincent Panhuysen, Dikkie Scipio)
  • Equipo de proyecto

    Ana Rivero Esteban, Beatrice Bagnara, Dennis Bruijn, Sebastiaan Buitenhuis, Marten Dashorst, Sebastian van Damme, Cecilia Dobos, Paolo Faleschini, Raluca Firicel, Narine Gyulkhasyan, Moritz Kühl, Marco Lanna, Yinghao Lin, Marija Mateljan, Kevin Park
  • Contratista

    consortium NACH: Macquarie Capital, ABT, DVP, KAAN Architecten, Heijmans, M.J. de Nijs & Zonen, Facilicom
  • Consultoría de obra

    ABT
  • Consultoría de instalaciones

    ABT
  • Consultoría de seguridad

    ABT
  • Imágenes

    Beauty & The Bit; KAAN Architecten
  • Área

    0.0 m2
  • Año Proyecto

    2020
  • Fotografías

    Cortesía de Beauty & The Bit; KAAN Architecten

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Parnassusweg 218, 1076 AV Amsterdam, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Gintoff, Vladimir. "KAAN Architecten gana concurso para diseñar nuevo Tribunal de Ámsterdam" [KAAN Architecten's Winning Design for an Amsterdam Courthouse "Exudes Openness"] 11 jun 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/789164/kaan-architecten-gana-concurso-para-disenar-nuevo-tribunal-de-amsterdam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.