Edifício Península  / Cantergiani+Kunze Arquitetos

Edifício Península  / Cantergiani+Kunze Arquitetos - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Cantergiani+Kunze Arquitetos; Cantergiani+Kunze Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  256
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcelo Donadussi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ecotelhado, Eliane, Finestra, Granisul, Porto Design
  • Estructura: Pasquali e Associados Engenharia de Estruturas
  • Instalación Eléctrica: Simone Möllerk e Evandro Medeiros
  • Instalación Hidráulica: Simone Möllerk e Evandro Medeiros
  • Construcción: Juarez Santos
  • Interior: 701 Cantergiani+Kunze arquitetos
  • Ciudad: Porto Alegre
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Marcelo Donadussi

Descripción de los arquitectos. La construcción se encuentra en un lugar pequeño, profundo y estrecho, en el Centro Histórico de Porto Alegre. El terreno permaneció vacío durante décadas y no preservó nada más que la accidentada topografía y la vegetación nativa entre las ruinas.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

El proyecto fue diseñado para usarse de múltiples maneras, tanto comerciales como residenciales, ocupando el máximo espacio del terreno, ajustando su fachada principal y su volumen a la continuidad de los edificios de la calle Andradas.

© Marcelo Donadussi

El nivel del suelo se divide en dos largas franjas. La más estrecha es para el acceso residencial y la otra configura el área comercial.

Los doce pisos están distribuidos en seis plantas con dos tipos de unidades diferentes, una grande, con vista a la calle y una más pequeña orientada hacia el patio.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

El plano se desarrolló para aprovechar el espacio disponible y organizar una zonificación funcional. A partir de estos estudios, las curvas laterales fueron diseñadas de acuerdo a la regulación de las leyes de la ciudad, la exploración de la luz solar y la ventilación cruzada en los apartamentos.

Las grandes ventanas promueven la continuidad entre el interior y el exterior, mientras que las más pequeños ofrece marcos en perspectiva de la ciudad.

Planta
Corte

La construcción fue ejecutada dentro de los estándares de las técnicas tradicionales de Brasil, con una estructura mixta de columnas de hormigón y paredes de ladrillo en los límites del terreno. El hormigón refuerza la ambiciosa atmósfera y los detalles simples.

© Marcelo Donadussi

En los espacios interiores, la forma sinuosa del patio da forma al diseño de flujos, de acuerdo a las dimensiones de cada lugar.

© Marcelo Donadussi

El edificio con viviendas y área comercial tiene acceso al patio trasero. Este patio tiene dos niveles diferentes. Una pequeña parte de la planta baja alberga un área de servicio y el nivel más alto mantiene la vegetación original, con un punto de reunión para los residentes.

© Marcelo Donadussi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Porto Alegre, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edifício Península  / Cantergiani+Kunze Arquitetos" [Edifício Península  / Cantergiani+Kunze Arquitetos] 11 jun 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/789282/edificio-peninsula-cantergiani-plus-kunze-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.