CEBRA y SLA diseñan un colegio sustentable en Dubái

CEBRA, en colaboración con la oficina de landscape SLA, ha diseñado la Escuela Sustentable (Sustainable School) para el megaproyecto The Sustainable City en Dubái.

En oposición a ambientes educacionales con estructuras definidas por el aire acondicionado, la visión de CEBRA propone una permeabilidad de ambientes de aprendizaje al interior y en intemperie.

CEBRA y SLA diseñan un colegio sustentable en Dubái - Más Imágenes

Cortesía de CEBRA (Arquitectura) & SLA (Landscape)

"Tuvimos que repensar el colegio en nuestro diseño. "¿Por qué no aprovechar el clima húmedo, mover algunas de las funciones del colegio fuera de salas con aire acondicionado y dejarlas en ambientes ventilados naturalmente?", propone Mikkel Hallundbæk Schlesinger, Arquitecto y Director de la sede en Abu Dhabi de CEBRA.

"[Hemos] trabajado extensamente con arquitectura [educacional] desde que fundamos la oficina en 2001, pero ésta es la primera vez que [hemos diseñado] un colegio, en donde el clima y la vegetación constituyen parámetros activos de diseño", agrega.

Cortesía de CEBRA (Arquitectura) & SLA (Landscape)

El verdor de The Sustainable City continúa en el colegio y sobre la fachada del edificio, y los estudiantes contribuirán activamente a este diálogo al mantener los jardines para flores y vegetales. El proyecto urbano está siendo desarrollado por Diamond Developers y consiste en viviendas inspiradas en el histórico distrito de 'Bastakyia' en Dubái. Asimismo, la energía del proyecto provendrá de paneles solares y las aguas residuales serán tratadas y reutilizadas.

Cortesía de CEBRA (Arquitectura) & SLA (Landscape)

Una vez finalizado, Veris International School albergará a 1.000 estudiantes entre 3 y 12 años.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    The Sustainable City, Emiratos Árabes Unidos
  • Arquitectos a cargo

    CEBRA
  • Landscape

    SLA
  • Colaboradores

    Act NOW
  • Cliente

    Diamond Developers
  • Área

    Sin especificar
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    Cortesía de CEBRA (Arquitectura) & SLA (Landscape)

Ubicación de la obra

Dirección:The Sustainable City, Emiratos Árabes Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Gintoff, Vladimir. "CEBRA y SLA diseñan un colegio sustentable en Dubái" [CEBRA and SLA Design a School for The Sustainable City in Dubai] 18 jun 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/789647/cebra-and-sla-design-a-school-for-the-sustainable-city-in-dubai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.