Edificio EOS / Amunátegui Barreau

Edificio EOS  / Amunátegui Barreau - Fachada, VentanasEdificio EOS  / Amunátegui Barreau - Fachada, VentanasEdificio EOS  / Amunátegui Barreau - SillasEdificio EOS  / Amunátegui Barreau - Imagen 5 de 27Edificio EOS  / Amunátegui Barreau - Más Imágenes+ 22

  • Calculo Estructural: Alberto Maccioni, BMing Ingeniería Estructural.
  • Constructora: Besalco S.A.
  • Mandante: ABX S.A. – Ministerio de Obras Públicas, Gobierno de Chile.
  • Arquitecto A Cargo: Sergio Amunategui, Carmen Barreau, Javier Basualdo.
  • Equipo De Diseño: Sandra Burgos, Caterina Prenafeta, Olga Villa.
  • Ciudad: Santiago
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Edificio EOS  / Amunátegui Barreau - Fachada, Ventanas
© Javier Basualdo – Amunategui Barreau AIA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio EOS forma parte del complejo Bodega SUR en el terminal de carga internacional del Aeropuerto de Santiago.

Edificio EOS  / Amunátegui Barreau - Ventanas, Fachada
© Javier Basualdo – Amunategui Barreau AIA

Pensado como respuesta la alta demanda de oficinas y servicios de la actividad de carga en el terminal aéreo, el edificio cuenta con una superficie de 6.500 m2 de oficinas agrupadas en tres niveles, sobre una placa de comercio y servicios de 2.000 m2, aportando espacio público y vida urbana al complejo aeroportuario.

Edificio EOS  / Amunátegui Barreau - Ventanas
© Javier Basualdo – Amunategui Barreau AIA

El edificio se hace parte de la imagen arquitectónica del complejo de carga del aeropuerto, llevando a un edificio de oficinas la lógica de las construcciones de naves industriales, con arriostramientos metálicos a la vista, y revestimientos de bajo valor y alto rendimiento en superficie.

Edificio EOS  / Amunátegui Barreau - Pilares
© Javier Basualdo – Amunategui Barreau AIA

De esta manera, se buscó reducir espesores en hormigón mediante el uso de diagonales perimetrales metálicas, logrando además grandes plantas libres al interior del edificio. Estas grandes muestran en fachadas y también en el interior de espacios comunes y oficinas.

Planta Emplazamiento

Así mismo, para revestir fachadas se usaron paneles metálicos de común uso en naves industriales, evitando revestimientos de aluminio u otros de alto valor y consumo energético.

Corte Transversal

La piel del edificio se cierra a las exposiciones oriente y poniente dejando solo controladas fenestraciones, evitando la alta radiación solar, reduciendo así los costos operacionales en climatización. En la misma lógica, las fachadas se abren de forma generosa, con cristal doble, hacia la luz sur, apropiada para las oficinas.

Edificio EOS  / Amunátegui Barreau - Ventanas, Fachada, Fijación Vigas, Barandas
© Javier Basualdo – Amunategui Barreau AIA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Santiago, Santiago Metropolitan Region, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio EOS / Amunátegui Barreau" 17 jun 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/789700/edificio-eos-amunategui-barreau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.