ARTlab / Patkau Architects + LM Architectural Group

ARTlab / Patkau Architects + LM Architectural Group

ARTlab  / Patkau Architects  + LM Architectural Group  - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: LM Architectural Group , Patkau Architects ; Patkau Architects , LM Architectural Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Patkau Architects
  • Equipo De Proyecto (Patkau Architects): : John Patkau, Patricia Patkau, and Greg Boothroyd Stephanie Coleridge, Michael Cunningham, Dylan Gilmore, Marc Holland, Dimitri Koubatis, Maureen Kwong, Thomas Schroeder, Luke Stern, Peter Suter, and Michael Thorpe
  • Equipo De Proyecto (Lm Architectural Group): Ken Duchnycz, David Kressock, Lloyd Mymko, Darrell Sawatzky, Greg Tomaszewski, Maria Verdun
  • Estructura: Crosier Kilgour & Partners
  • Mecánica: SMS Engineering
  • Eléctrica: MCW/AGE
  • Paisaje: Hilderman Thomas Frank Cram
  • Código: Gage Babcock & Associates Ltd
  • Acústica: Daniel Lyzun & Associates
  • Audiovisual: MC Squared System Design Group
  • Sustentabilidad: Sustainable Solutions
  • Señalización: Gallop/Varley
  • Costo: Hanscomb
  • Constructora: PCL Constructors Canada Inc
  • Cliente: University of Manitoba
  • Ciudad: Winnipeg
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Patkau Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto comenzó como una renovación de Tache Hall, una residencia de estudiantes de 1911, para Música y Arte de la Universidad de Manitoba. Cuando surgió una oportunidad para fondos federales de estímulo durante la recesión de 2009, se tomó la decisión de desarrollar una parte del programa por separado, por lo que podría estar diseñado y construido de una manera acelerada para cumplir los plazos de financiación. Este proyecto, el ARTlab, se convirtió en el primero de una instalación de artes creativas de varias fases.

© Patkau Architects

El programa ARTlab de 6300 m² se compone de grandes espacios para la Escuela de Arte que complementan los pequeños espacios dentro de Tache Hall. Se incluyó una galería nacional estándar, sala de conferencias, estudio de sonido, administración, y una variedad de nuevos y tradicionales talleres de medios.

© Patkau Architects
Planta Baja
© Patkau Architects

El volumen de ARTlab se curza con el de Tache Hall, reforzando los dos edificios hay un centro de artes integradas y maximiza la luz natural en los talleres norte en el sitio. La extensión del ala norte de ARTlab a la vuelta de la esquina de la sala Tache coloca prominentemente a Artlab sobre el principal espacio al aire libre en el campus, el quadrante Duckworth.

© Patkau Architects

Para facilitar las conexiones urbanas críticas hacia el sur, el ala norte de la ARTlab se eleva un piso sobre la línea de tierra. El área cubierta debajo constituye la entrada a ARTlab y un generoso espacio exterior cubierto para eventos de la escuela y de la galería. Grandes columnas en forma de V animan el espacio a una escala urbana, negocia la red estructural del edificio con obstáculos por debajo del nivel. El resultado es un patio animado atrapado entre edificios históricos y contemporáneos.

© James Dow

Para facilitar las conexiones por encima de nivel, un par de puentes enlazan los niveles superiores de la ARTlab a Tache Hall. Por debajo del nivel, ARTlab se conecta con la red de túneles del campus, un sistema de circulación peatonal clave durante los crudos meses de invierno en Winnipeg.

© Patkau Architects

Dentro de ARTLab, un estrecho atrio une los pisos superiores a los espacios bajo el nivel. Animados por la luz del día al sur, este atrio forma un espacio de circulación vertical en espiral para el edificio.

© Patkau Architects

En la planta baja y los túneles se encuentran los dos principales espacios públicos del edificio, la escuela de la galería de arte y el Salón de Actos. El estar de la terraza en la base de la aurícula crea un vestíbulo de varios niveles que conecta estas dos instalaciones, ata a ambas al nivel y bajo nivel a la circulación del campus. Los estudios y la administración están en los pisos superiores para aprovechar la luz natural.

Detalle Corte

El exterior de la construcción moderna de ARTLab se yuxtapone con la histórica mampostería de Tache Hall. La elevación norte es totalmente acristalada, por lo que los estudios tienen luz difusa y, al mismo tiempo, proporcionan una expresión visible de la vida en los espacios públicos bajo nivel de la Escuela de Arte. Las elevaciones oriente y sur son reticentes, paredes paisaje. Rejillas de aluminio velan la envolvente de la luz solar y ofrecen la privacidad a la Escuela de Negocios cercana. La enredadera de Virginia plantada en la base de las rejillas posteriormente formará un paisaje vertical estacionalmente variable a escala del campus.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Winnipeg, MB, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ARTlab / Patkau Architects + LM Architectural Group " [ARTlab / Patkau Architects + LM Architectural Group ] 17 jun 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/789755/artlab-patkau-architects-plus-lm-architectural-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.