UCLA Saxon Suites / Studio E Architects

UCLA Saxon Suites  / Studio E Architects - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Studio E Architects; Studio E Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  104 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Benny Chan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Caesarstone, Escenium HAUS, Otis, 3form, Arcadia Inc., Draper, Florock Floroquartz, Heath Ceramics, James Hardie, Karndean, Metal Sales Manufacturing Corp., Pacific Clay, Renew Plastics, Resysta, Shaw, Viridian Wood, corten steel
  • Paisaje: Spurlock Landscape Architects
  • Ingeniería Estructural: KPFF KPFF
  • Ingeniero Mecánico / Plomero: Stantec
  • Ingeniería Eléctrica: Michael Wall Engineering
  • Ingeniería Civil: KPFF KPFF
  • Consultor De Sustentabilidad: GAIA
  • Protección Contra Incendios: Jensen Hughes
  • Señalética: Newsom Design
  • Ciudad: Los Angeles
Más informaciónMenos información
© Benny Chan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Todas las viviendas, pero especialmente las de estudiantes, se benefician de una red de espacios figurativos, fáciles de usar y de una circulación que da sentido al lugar y la conexión. El rediseño del sitio capturó la oportunidad creada por el acceso de vehículos de emergencia para hacer un "despeje" con una explanada claramente articulada que conecta este sitio con el campus más grande. El nuevo espacio común se extiende a lo largo de esta explanada con espacios de reunión.

Reconociendo la difícil condición del suelo, los voladizos comunes sobre este suelo hacen espacios interiores arriba y espacios exteriores abajo. El sitio recientemente reconfigurado ahora enfatiza la comunidad a través de una multitud de áreas que brindan encuentros casuales que son tan importantes para la vida estudiantil.

© Benny Chan
Corte
© Benny Chan

CONDICIONES DEL SITIO

El sitio de 2.8 hectáreas se encuentra en la esquina noroeste del campus de UCLA a lo largo de De Neve Drive. Se descubrió que el tercio oriental del sitio tenía más de 60 pies de suelo indocumentado e inadecuado. Además, el complejo existente no proporcionó acceso adecuado a los vehículos de emergencia y sufrió una "falta de lugar" que desanimó la conexión y la comunidad. Sin embargo, el sitio tenía una densa copa de árboles.

© Benny Chan

PROGRAMA

96 suites de dos dormitorios fueron reconstruidas y despojadas de los postes. Un magro edificio común fue demolido y reemplazado por un nuevo edificio de 2 pisos que incluye espacios de reunión, salones de estudio y oficinas.

Diagrama
Diagrama

MATERIALIDAD

Los edificios renovados se recrearon en una mezcla de revestimientos de paneles de cemento y un revestimiento híbrido reforzado con un compuesto de fibra llamado "Resysta". Las escaleras y puentes, como las partes más visibles y activas del sistema de circulación, tienen incisiones de acero inoxidable con rieles de vidrio y paneles acrílicos retroiluminados. La paleta neutral de la envolvente del edificio renovado se contrasta con "interiores" más claros y brillantes.

© Benny Chan

El Commons es una estructura de marco de acero expresado con una caja de acero resistente a la intemperie sobre recintos de acristalamiento de borde a borde a nivel del suelo. La parte inferior está revestida de Douglas Fir recuperado y espaciado para permitir luces y dispositivos mecánicos. La caja de acero resistente a la intemperie gira sobre una barra de servicio revestida de ladrillos que contiene el baño, los espacios mecánicos y el lavadero. Su forma de "v" dirige todas las aguas pluviales por una cadena de lluvia hacia una cuenca de biofiltración integrada. Las escaleras expresivas alientan a subir en lugar de usar el elevador. El muro en blanco del nivel superior con vista a la plaza está diseñado para noches de cine comunitario en la plaza. Los estudiantes también comenzaron a usarlo para proyectar torneos de juegos.

© Benny Chan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Los Angeles, CA, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "UCLA Saxon Suites / Studio E Architects" [UCLA Saxon Suites / Studio E Architects] 20 jul 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/789935/ucla-saxon-suites-studio-e-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.