Glamping on the Rock / ArchiWorkshop

Glamping on the Rock / ArchiWorkshop - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: ArchiWorkshop; ArchiWorkshop
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Juneyoung Lim
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Serge Ferrari, Canada Wood
  • Cliente: Glamping on the Rock
  • Contratista: TCM Global
  • Edificio A: 60 m² (Residencial)
  • Edificio B: 60 m² (Residencial)
  • Edificio C: 60 m² (Casa de acogida)
  • Glamping: 56 m² por unidad
  • Arquitectos Del Proyecto: Hee-Jun Sim, Su-Jeong Park
  • Equipo: YooMi Chae, KyungNa Kim
  • Ciudad: Ga-Pyung
Más informaciónMenos información
© Juneyoung Lim

Descripción de los arquitectos. La región de Ga-Pyeong se encuentra a las afueras de Seúl, el famoso sitio del Arboretum, un bosque de pinos y montañas rocosas. El proyecto abarca estos elementos de la región para expresar la atmósfera del lugar y para que los visitantes puedan experimentar la naturaleza. 

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en el borde de un bosque de pinos, que tiene una pendiente de 25 metros de altura desde el sur al extremo norte. El área del Glamping está por el lado de la naturaleza y los edificios están posicionados al lado de la carretera, protegiendo al sector de camping.

© Juneyoung Lim
Planta
© Juneyoung Lim

Los edificios se funden en la naturaleza y se dividen en tres volúmenes a lo largo de la pendiente. El último volumen en el lado más bajo se utiliza como centro de acogida. La fachada del edificio es una combinación de espejos y paneles de madera de cedro negro. Los paneles de espejo abrazan la naturaleza que lo rodea.

© Juneyoung Lim

El proyecto se sitúa a lo largo del plano inclinado. Introducimos dos diseños de Glamping: 'flor de la roca' y 'triángulo dinámico ".

© Juneyoung Lim

Concepto Glamping

La palabra 'glamping' se introdujo hace más de 10 años en Corea, pero su significado fue objeto de apropiación indebida en términos de calidad y comodidad. En lugar de 'campamento glamoroso', se instalaron tiendas de campaña de baja calidad.

© Juneyoung Lim

Llegamos a un equilibrio con el concepto Glamping, que da a la gente la oportunidad de experimentar la naturaleza aún más cerca, mientras es proporcionado un lugar para experimentar la arquitectura y el confort con un diseño único. Este concepto condujo a la creación de Glamping en la Arquitectura en Corea: Un lugar donde la naturaleza, los valores ecológicos, la comodidad y el diseño moderno son igualmente equilibrados.

Descripción Glamping 

© Juneyoung Lim
Diagrama
© Juneyoung Lim

Las unidades Gampling se yuxtaponen con un cambio mínimo de la naturaleza. Desarrollamos una unidad de Gampling y la llamamos 'flor de la roca'. El concepto básico de esta se inspiró en las rocas del sector, de las cuales crecen flores. La intención del diseño es expresar el diseño de los gampling como capullos de flores que crecen de las rocas. Los 1,5 metros de la parte superior del gampling atrae la luz natural y acerca la experiencia con la naturaleza. La forma del paisaje tiene un carácter de diseño que nos hace reflexionar sobre la planificación del proyecto. 

© Juneyoung Lim

Resultado Glamping

La forma y la posición de las estructuras fueron consideradas cuidadosamente para dar paso a la estética, durante el día y la noche. Cuando se diseñó la forma, consideramos que la separación de la estructura vertical no excediera el ancho máximo del tamaño estándar. Esto ayudó a reducir el costo y mejorar el control sobre el efecto visual de la unión en la superficie. Debido al carácter translúcido de la membrana, la sombra de la estructura crea un efecto linterna cuando se proyecta sobre la superficie.

© Juneyoung Lim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ga-Pyung, Gyung-Gi-gun, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Glamping on the Rock / ArchiWorkshop" [Glamping on the Rock / ArchiWorkshop] 25 jun 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/790118/glamping-on-the-rock-archiworkshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.