Torre de Oficinas AND / HPP Architects

Torre de Oficinas AND  / HPP Architects - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: HPP Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  73320
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Onur Gürkan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Pimeks Aluminium, Tokoz
  • Arquitecto A Cargo: HPP International Turkey, Gerhard G. Feldmeyer
  • Líderes Del Proyecto: Buğrahan Şirin, (and Nurgül Ece until 2015)
  • Equipo De Diseño: Buğrahan Şirin and Nurgül Ece with Özlem Ünkap ilis, Sibel Özgenç, Hüseyin Şahin, Müge Sarıoğlu, Henrik Schulte, Hande Tombaz, Elcin Kara Vatansever, Batu Ayhan
  • Estructura : concreto reforzado en acero
  • Ciudad: Ataşehir
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
© Onur Gürkan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con sus 110 metros de altura, la torre AND se eleva sobre el nuevo distrito financiero Kozyatağı localizado en el sur de la parte asiática de Estambul. La terminación de este tercer centro financiero y futuras terminaciones planeadas para los futuros 12 meses demuestran el crecimiento de la Megaciudad de Estambul: el tercer puente Bosphorus será inaugurado en el verano de 2016, el tercer aeropuerto en la primavera de 2017.

© Onur Gürkan
Planta nivel suelo

El desarrollo positivo de Kozyatağı se remonta a la fase previa de expansión de la infraestructura. La ubicación del distrito, entre el puente sur y la segunda parte del aeropuerto es ideal; la nueva línea de metro conecta Kozyatağı directamente con el centro de la ciudad.

Buğrahan Şirin, jefe de la oficina y líder del proyecto explicó el diseño así, "El contexto urbano del nuevo edificio, asentado sobre un zócalo que contiene 3 pisos de espacio comercial, ayuda a crear el vínculo entre el emergente distrito financiero y las áreas residenciales adyacentes". "Una atractiva plaza también ha sido creada al costado de la cara del edificio que da la espalda a la carretera E5, la cual puede ser disfrutada tanto por residentes como empleados".

© Onur Gürkan
Planta

Debido a las limitaciones de altura en el sitio y la cantidad de superficie de piso requerida por el cliente, HPP dividió la torre para enfatizar su carácter vertical. La disposición de la fachada contribuye significativamente a la visibilidad de la elevación: la disposición a modo de bloque de los pilares triangulares de aluminio de la fachada, cuya posición se desplaza cada dos a tres pisos, produce un efecto cambiante entre luz y sombra de acuerdo a la posición del sol.

Con una rejilla de fachada de 1,35 metros y una altura de construcción de 8,10 metros, una variedad de accesibles y potenciales ambientes de trabajo pueden ser creados. La disposición central del núcleo de servicios permite la división de hasta cuatro inquilinos por piso. Del total de 73.300 m2 de superficie de suelo, ligeramente más de la mitad será otorgada a oficinas y áreas comerciales sobre-suelo, proveyendo 1.800 espacios de trabajo. La otra mitad contiene las areas subterráneas, que incluyen un centro de conferencias, un casino para 350 personas y un estacionamiento subterráneo de 4 niveles con 740 espacios de estacionamiento.

© Onur Gürkan
Corte BB

La sustentabilidad del edificio comienza con la deliberada elección de orientación: desplazar el diseño 45 grados hacía el eje norte-sur tiene un efecto positivo sobre el balance de energía. Sólo recientemente el edificio fue otorgado un certificado LEED Platinum.

El socio a cargo, Gerhard Feldmeyer comentó, "En cuanto a la calidad del diseño, planificación y ejecución, la torre AND ejemplifica nuestro entendimiento de la arquitectura de valor duradero. Este éxito también confirma que fue la decisión correcta abrir una oficina en Estambul". "La torre AND puede tomar el lugar que le corresponde junto a edificios tales como el clásico HPP, el Dreischeibenhaus. Incluso antes de su finalización, el proyecto recibió muchos premios similares". La torre AND recibió un total de 6 premios en el Cityscape Awards 2014, y los European and International Property Awards 2015.

© Onur Gürkan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:İçerenköy, Kozyatağı metro, Topçu İbrahim Sk., 34752 Ataşehir/Estambul, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre de Oficinas AND / HPP Architects" [AND Office Tower / HPP Architects] 26 jun 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/790288/and-office-tower-hpp-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.