Edificio VH / BCA Taller de Diseño

Edificio VH / BCA Taller de Diseño

Edificio VH / BCA Taller de Diseño - Imagen 2 de 19Edificio VH / BCA Taller de Diseño - Sillones, Mesas, SillasEdificio VH / BCA Taller de Diseño - TerrazaEdificio VH / BCA Taller de Diseño - Escaleras, BarandasEdificio VH / BCA Taller de Diseño - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: BCA Taller de Diseño; BCA Taller de Diseño, BCA Taller de Diseño
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  106
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nasser Malek
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cemex, Cuprum, Delta Light, Natura Pisos, TOPCRET
  • Estructura: Ing. Juan Hernández
  • Arquitectos: BCA Taller de Diseño
  • Equipo De Diseño: Arq. Carlos Carreño, Arq. Francisco Champion, Arq. Beatriz Bello
  • Ciudad: Xalapa
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Edificio VH / BCA Taller de Diseño - Ventanas, Fachada
© Nasser Malek

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La combinación de un programa arquitectónico ambicioso y un terreno con dimensiones limitadas fueron el principal reto para este proyecto residencial que se compone de 3 departamentos. Los 106 m2 del terreno fueron aprovechados al máximo para contar con todos los servicios necesarios para los habitantes del inmueble.

Edificio VH / BCA Taller de Diseño - Imagen 2 de 19
© Nasser Malek

Para el sistema constructivo se decidió utilizar marco de concreto y de esta forma omitir el uso de columnas, logrando que los espacios tengan mucha amplitud. Para los interiores de cada departamento se utilizaron paneles móviles de madera que se abren y cierran para integrar y aislar los espacios generando los ambientes adecuados para las diferentes actividades.

Planta Nivel Techo
Edificio VH / BCA Taller de Diseño - Mesas, Ventanas, Sillas, Balcón, Patio
© Nasser Malek

El concreto aparente es el principal acabado y define la personalidad contemporánea del proyecto. También se utilizó madera como elemento estructural y en algunos acabados para darle el toque de calidez necesario para los espacios residenciales. Todos los departamentos cuentan con sala comedor, cocina, dos recámaras, dos baños completos, terraza y cuarto de lavado.

Edificio VH / BCA Taller de Diseño - Terraza
© Nasser Malek

El edificio se compone de 5 niveles. En la planta baja se localizan el acceso, cochera para 4 autos, jardín y cubo de escaleras. En los niveles 1, 2 y 3 están los departamentos y en el nivel superior —el cuarto— está el roof garden equipado con un medio baño y donde también se designó el área de las instalaciones.

Edificio VH / BCA Taller de Diseño - Mesas, Sillas
© Nasser Malek
Planta Nivel 1

Los grandes ventanales de la fachada llenan de luz las áreas públicas de cada departamento y la neutralidad de los acabados permiten que cada departamento se vista con la personalidad de sus habitantes.

Edificio VH / BCA Taller de Diseño - Escaleras, Barandas
© Nasser Malek

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Xalapa, Ver., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio VH / BCA Taller de Diseño" 03 jul 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/790361/edificio-vh-bca-taller-de-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.