Galería de Vidrio en el Edificio Kadar Media Lab / Geotectura Studio

Galería de Vidrio en el Edificio Kadar Media Lab / Geotectura Studio - Imagen 2 de 24Galería de Vidrio en el Edificio Kadar Media Lab / Geotectura Studio - Imagen 3 de 24Galería de Vidrio en el Edificio Kadar Media Lab / Geotectura Studio - Imagen 4 de 24Galería de Vidrio en el Edificio Kadar Media Lab / Geotectura Studio - Imagen 5 de 24Galería de Vidrio en el Edificio Kadar Media Lab / Geotectura Studio - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Geotectura Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lior Avitan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ackerstein, Etto Design Lab, Lightoscope, Studio Luka
  • Arquitecto A Cargo: Dr. Joseph Cory
  • Ingeniería Estructural: Sayag Engineers
  • Ingeniería Mecánica: Eyal Niv Engineering and Consulting
  • Iluminación: Dr. Rebeka Vital
  • Gerente Proyecto: Ofer Gabay
  • Contratista: Ida Invest
  • área Galería De Vidrio: 100 m2
  • Ciudad: Ramat Gan
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
Galería de Vidrio en el Edificio Kadar Media Lab / Geotectura Studio - Imagen 4 de 24
© Lior Avitan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Media Lab Michal & Avraham Kadar fue diseñado por Geotectura para Shenkar College al interior de un edificio de 90 años de edad. El proyecto tiene varios laboratorios y talleres como parte de una modernización y diseño complementario, pero el elemento principal es una estructura de acero y vidrio flotante dentro de la estructura existente. El proyecto incluye un centro de diseño de interacción y tecnología, un laboratorio de computadores de juegos, taller de plástica y un laboratorio de impresión en 3D.

Shenkar College de Diseño e Ingeniería se encuentra en la ciudad de Ramat Gan, en la frontera de Tel Aviv, en Israel. El plantel está compuesto por varios edificios, algunos mayores y algunos nuevos, dentro del denso tejido urbano de la zona. El departamento de plásticos se acomoda dentro del antiguo edificio de la década de 1920.

Galería de Vidrio en el Edificio Kadar Media Lab / Geotectura Studio - Imagen 9 de 24
© Lior Avitan

Shenkar College organizó un concurso de arquitectura para proponer una solución para el edificio que contiene la Facultad de Plástico. La propuesta ganadora fue de la oficina de arquitectura Geotectura que observó el tejido urbano existente y su patrimonio y sugirió una modificación en lugar de reemplazar la antigua estructura con un nuevo edificio. La investigación en el Archivo de la ciudad de Ramat Gan reveló que el sitio era parte del huerto de naranjos de Goldberg, que se estableció en la década de 1920. La arboleda original fue el resultado de una acción filantrópica por Isaac Leib Goldberg (1860-1935). Fue la principal fuente de ingresos para los habitantes de esta zona mucho antes de que se convirtiera en una ciudad, un legado que fue olvidado desde entonces. El antiguo edificio en el centro del sitio era en realidad la primera estructura moderna de embalaje en el país, construido en 1928. La estructura de la cubierta de madera, expuesta desde el interior, junto con los delgados ladrillos de silicato en las paredes del edificio crean un aspecto único que debe ser conservado por razones estéticas, así como por su valor histórico.

Galería de Vidrio en el Edificio Kadar Media Lab / Geotectura Studio - Imagen 13 de 24
Isométrica Explotada

Una decisión consciente fue hecha, la historia debe ser el principal iniciador de toda la intervención de diseño. El pasado se refleja en cada esquina, incluso cuando se combinó con un nuevo diseño. En una de las paredes interiores, el equipo de diseño puso una imagen impresa que fue tomada desde el mismo lugar hace casi 100 años, como un recordatorio del legado que contiene este lugar. El legado representa métodos pioneros y modernos que también forman parte del enfoque de Shenkar hasta hoy: la universidad siempre está tratando de combinar el mundo académico y la práctica profesional con tecnología de punta, junto con el pensamiento creativo y sostenible. El huerto olvidado será presentado nuevamente al sitio gracias al nuevo plan de construcción al lado del edificio conservado. El nuevo edificio está compuesto por dos formas circulares que maximizan el área exterior para un nuevo campo de naranjos y eliminará la necesidad cercas divisiorias entre el área pública y el sitio del campus.

Galería de Vidrio en el Edificio Kadar Media Lab / Geotectura Studio - Imagen 2 de 24
© Lior Avitan

El primer paso para la preservación, conservación y reutilización de un edificio con un valor histórico arquitectónico es crear un estudio exhaustivo de su estado existente, así como una referencia de su registro histórico. Los métodos digitales para documentar sitios del patrimonio cultural son el último esfuerzo tanto en el campo de la arquitectura y topográfico. Principalmente dos metodologías para la documentación digital del edificio se utilizaron en este proyecto por el Dr. Joseph Cory y el Dr. Rebeka Vital: escaneo láser y fotogrametría.

Galería de Vidrio en el Edificio Kadar Media Lab / Geotectura Studio - Imagen 18 de 24
Corte

El deseo de respetar el espacio interior existente del espacio principal, dio lugar a una intervención de diseño que fue compensada de todas las superficies interiores. Uno de los resultados fueron las vigas de acero INP300 y paredes de cristal que dieron forma a una galería que flota sin tocar o dañar las paredes originales y frágiles de silicato y se utilizaron materiales que pueden ser reciclados en el futuro. La aplicación de escaneo 3D da mucha confianza a cada decisión de diseño que necesita ser tomada a lo largo del camino. La nube de puntos ayudó más allá al mostrar la distribución y alturas de la maquinaria de taller existente en el interior del edificio, por lo que se evitan colisiones de grandes máquinas con la galería propuesta.

Galería de Vidrio en el Edificio Kadar Media Lab / Geotectura Studio - Imagen 8 de 24
© Lior Avitan

El uso de bases de datos y procesos BIM comienza a convertirse en una práctica establecida para los nuevos edificios, uno se encuentra con algunos estudios de casos donde BIM se utiliza para diseñar intervenciones para los edificios existentes y donde la encuesta digital se convierte en una parte integral de la base de datos BIM. La incorporación de la encuesta digital en la base de datos BIM dio origen a una base sólida para la decisión de intervención en el diseño de este edificio. La encuesta digital dentro de la base de datos estuvo anclada a la decisión de diseño de preservar la autenticidad del carácter del edificio y contribuyó a que los miembros del equipo respeten su historia y elementos arquitectónicos.

Galería de Vidrio en el Edificio Kadar Media Lab / Geotectura Studio - Imagen 6 de 24
© Lior Avitan

"En lo que me concierne, seguiré habitando mi casa de cristal, donde a cada instante puede verse quién me visita, donde todo lo que cuelga de los techos y en las paredes está allí por encantamiento, donde, de noche, descanso en una cama de cristal con sábanas de cristal, donde quién soy tarde o temprano me aparecerá como grabado con el diamante."
André Breton

Galería de Vidrio en el Edificio Kadar Media Lab / Geotectura Studio - Imagen 5 de 24
© Lior Avitan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ramat Gan, Israel

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería de Vidrio en el Edificio Kadar Media Lab / Geotectura Studio" [Glass Gallery at the Kadar Media Lab Building / Geotectura Studio] 29 jun 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/790516/galeria-de-vidrio-en-el-edificio-kadar-media-lab-geotectura-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.