Mecanoo revela planes para estación 'verde' de trenes en Taiwán

La oficina holandesa Mecanoo Architecten ha revelado sus planes para la nueva estación Kaohsiung, la pieza central del proyecto de ferrocarril subterráneo para la zona metropolitana de Kaohsiung en Taiwán.

En un proyecto de 8,5 hectáreas, el proyecto servirá como un conector verde que centralice diversos modos de transporte. Según los mandantes, esta estación representará la visión de Kaohsiung para su futuro como ciudad sustentable.

Este hub de transporte integrará trenes, metro, bus, taxi y bicicletas, creando espacio público verde para peatones y ciclistas. El pabellón curvilíneo del proyecto conectará con un hotel, edificios comerciales, tiendas, restaurantes y otros servicios.

Cortesía de Mecanoo

"El pabellón protege la plaza pública del clima tropical de Kaohsiung como lo hacen los grandes árboles. Aquí la gente se puede reunir, disfrutar de una refrescante brisa o asistir a los eventos que se desarrollen en la estación, explica Francine Houben, director creativo de Mecanoo Architecten.

Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo

Los visitantes que lleguen a la estación en tren o metro cruzarán el hall central de la estación: una plaza hundida que contará con un cielo brillante de azulejos ovalados.

Cortesía de Mecanoo

Se espera que el proyecto finalice su construcción en 2024.

Lee más sobre este proyecto aquí.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Section 2, Jianguo Rd, Fengshan District, Kaohsiung City, Taiwan (ROC) 830
  • Área

    182000.0 m2
  • Año Proyecto

    2024
  • Fotografías

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Section 2, Jianguo Rd, Fengshan District, Kaohsiung, Taiwan (RDC) 830

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Santos, Sabrina. "Mecanoo revela planes para estación 'verde' de trenes en Taiwán" [Mecanoo Reveals Plans for Massive Green Train Station in Taiwan] 04 jul 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/790654/mecanoo-revela-planes-para-estacion-verde-de-trenes-en-taiwan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.