MDA/BAL 2016: Diálogos en torno a la Técnica y la Ciudad / Mendoza

El encuentro MDA/BAL 2016 celebrara la 2° reunión de ex-alumnos del programa de posgrado del Máster de Diseño Arquitectónico de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, así como de los participantes de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana celebrada y organizada desde el año 2009 por la misma institución.

En esta oportunidad, se propone el debate y la confrontación de pensamientos y reflexiones en torno a la Técnica y Ciudad a partir de la experiencia profesional de los participantes. Asimismo, se pretende afianzar estos encuentros como una red de conexiones y vínculos como un fuerte potencial para la construcción de nuevas ideas y la futura colaboración en proyectos comunes.

Los ejes temáticos, como lo destaca su nombre, serán la Técnica y la Ciudad. La técnica entendida como condición inherente de la arquitectura, que permite enfocar la producción en problemas constructivos y no en formas vacías de contenido. Esta sesión incursionará en aspectos como la tectónica, la naturaleza diversa de la materia, las limitaciones presupuestarias y la disponibilidad de medios locales como disparador de nuevas oportunidades en los proyectos.

Este encuentro dará comienzo el 24 de agosto con la inauguración de la exposición -de los trabajos enviados por los participantes- que será acogida por la Universidad de Congreso, situada en el centro de la Ciudad de Mendoza. Allí mismo, durante las dos jornadas siguientes, se podrán presenciar las sesiones de las ponencias ofrecidas por los participantes a todo el público interesado. Las jornadas concluirán con dos mesas redondas en las que se podrán intercambiar y debatir experiencias académicas y profesionales en torno a nuestra disciplina. El seminario cerrará con la conferencia magistral del arquitecto español Francisco Mangado, destacado profesional y profesor del programa MDA.

La segunda jornada incursionará sobre la actuación del arquitecto en el ámbito de la ciudad, comprendida como soporte fundamental para el desarrollo de la vida en sociedad. Se presentarán proyectos que recuperen el tejido urbano, actuaciones singulares de sutura urbana que promuevan la participación vecinal, el encuentro colectivo de los distintos actores de la sociedad, así como la ocupación de espacios abandonados.

El encuentro acogerá a destacados profesionales de diversas provincias de nuestro país (Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Santa Fé, Mendoza) y de países de la región (Chile, Ecuador, Colombia). Asimismo, contará con el apoyo de la Universidad de Navarra, la Universidad de Congreso y el Colegio de Arquitectos de Mendoza, que incluirá el evento en la celebración del Mes de la Arquitectura.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "MDA/BAL 2016: Diálogos en torno a la Técnica y la Ciudad / Mendoza " 13 jul 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/791310/mda-bal-2016-dialogos-en-torno-a-la-tecnica-y-la-ciudad-mendoza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.