Casa para un Pintor / DTR_studio architects

Casa para un Pintor / DTR_studio architects - Más Imágenes+ 17

Gaucín, España
  • Arquitectos: DTR_studio architects; DTR_studio architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  163
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cristina Beltrán
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Finsa, Leroy Merlín, Poliurea, Pulova, Strugal, TERMOARCILLA, Ximor
  • Arquitectos Colaboradores : Claudia Gutierrez, Alba Márquez
  • Aparejador A Cargo: Javier Sánchez Berdugo
  • Constructor : Criseba S. L.
  • Arquitectos A Cargo: Jose Miguel Vázquez , Jose María Olmedo
  • Ciudad: Gaucín
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Cristina Beltrán

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda que nos acontece viene marcada por tres elementos muy importantes: 1. Los promotores, Joseba y María 2. La situación, Gaucin y 3.  la posición, vinculada con la tierra y las impresionantes visuales.

© Cristina Beltrán

  1.       Joseba y María son una pareja muy singular que ha marcado el carácter de la vivienda desde el primer momento. Él es un pintor de reconocido prestigio que llegó a Gaucin enamorado de su posición y paisaje. Desde el primer momento necesitaba un lugar donde trabajar y buscaba unos arquitectos que compartieran con él sus inquietudes y manera de entender el espacio. El trabajo realizado fue codo a codo y el resultado realmente gratificante.
  2.       La situación de la vivienda viene determinada por su ubicación en uno de los municipios más singulares de la serranía de Ronda. Gaucin se desarrolla en una ladera convirtiéndose en un espectacular balcón que mira hacia el estrecho y África. Su ubicación privilegiada la hace disponer de un clima suave y unas vistas únicas. Calles  estrechas y muros blancos hacen de la arquitectura un juego de planos y sombras que la mimetiza  con el entorno

Planta 1

3.                   La posición del solar en una de las zonas más altas del municipio y su vinculación con las vistas y con el territorio será determinante en la configuración formal del mismo, así como en la materialidad.

© Cristina Beltrán

Básicamente la vivienda es un prisma blanco que se talla en la roca existente y que aloja el estudio de pintura y la vivienda en sí.

Sección

Se han trabajado las proporciones de cada espacio en referencia a los usos que se vinculan. Así pues el estudio de pintura se desarrolla en planta baja. Su cubicaje  responde a la necesidad de poder pintar en un gran formato. La luz debe se ser lo más uniforme posible y controlada. Un patio perfora el espacio y dota al espacio de esa condición. La piedra resurge y se muestra en el mismo. El hormigón adquiere ese nuevo valor como elemento pétreo contemporáneo.

© Cristina Beltrán

En el altillo que se asoma al estudio se desarrolla la habitación de ambos. El espacio de vida se mezcla con el de trabajo. La planta alta corresponde a la zona de día. Un Espacio diáfano vinculado a las impresionantes vistas y y que se convierte en lugar de descanso.

Sección

Por esta planta se accede a la cubierta mediante una pasarela desde la zona de huerto trasero y que da acceso a un oasis blanco donde se ubica la piscina que se confunde con el cielo y que te permite nadar pensando que te encuentras en África.

© Cristina Beltrán

Por último, es muy importante resaltar el trabajo de integración de la edificación en el entorno más cercano. Una preocupación tanto nuestra como de Joseba y que nos llevó a una solución que prima el juego de planos blancos y las sombras que se generan huyendo de elementos excesivamente diseñados.

© Cristina Beltrán

La materialidad es sincera con los elementos que generan la vivienda: hormigon pintado de blanco en los interiores y pintura pétrea blanca en los exteriores. El resto lo genera la luz y la sombra.

Elevación

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para un Pintor / DTR_studio architects" [House for a Painter / DTR_studio architects] 19 jul 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/791377/casa-para-un-pintor-dtr-studio-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.