EILD 2016 - Encuentro Iberoamericano de Lighting Design

Queda aún menos para el EILD, a estas alturas ya tendrás listo el billete para ir a Ouro Preto. Si todavía no lo has hecho, les informamos de todo lo que está a punto de suceder en la 4ª edición del EILD, que se realizará en Ouro Preto del 21 hasta el 24 de septiembre de 2016.

El Encuentro Iberoamericano de Lighting Design es una invitación al participante para explorar la temática de los procesos creativos inherentes a todas profesiones. Por tratarse de un ENCUENTRO, el EILD busca introducir profesionales y estudiantes de variadas disciplinas y culturas para amplias discusiones sobre el tema, incentivando el cambio de experiencias y percepciones entre los participantes y la ciudad.

Tratase de un evento en formato diferenciado, una mezcla de actividades, incluyendo charlas, muestra de proyectos Iberoamericanos, rutas sensoriales e investigativas por la ciudad, intervenciones urbanas, cine, experiencias sensoriales sobre la luz e interacción con soluciones de iluminación.

El interfaz comunicativo y estructural del evento es una aplicación para smartphones, en la cual participantes encuentran la programación y detalles prácticos.

Programación

El proceso se inicia con el recurrido Sentidos Urbanos, en el que son rompidos padrones y se cuenta que para observar a una ciudad, no es lo bastante utilizar apenas el sentido de la visión y encontrar lo que se espera, pero también sentir al lugar sin ver. Es necesario desorientarse, perderse y reencontrarse. La ruta sensorial refleja en sus acciones, expectativas, agendas y te enseña a mirar otra vez.

Sentidos urbanos

Las conferencias son los hilos conductores de contenido del evento. Con el escoces y educador Charles Watson iremos aprender a reescribir el proceso creativo. La brasileña arquitecta y urbanista Cristina Simão, compartirá de su búsqueda sobre la evolución de relación entre los habitantes y la propia ciudad a lo largo de la historia. El italiano ingeniero y científico Daniele Quercia, nos enseñará como un pequen cambio de enfoque da origen a una serie de resultados inesperados que pueden cambiar nuestra percepción y abrir un nuevo abanico de procesos y soluciones. ¡El cuarto orador se dará a conocer pronto!

Exponentes

Los 7.L.I.G.H.T.S.E.T alimentarán el intelecto permitiendo explorar diferentes aspectos y cualidades de la luz y ahondar en ellos a través de la experiencia como el color, el movimiento, las sombras, la percepción, nuevas tecnologías aplicadas, la poética y los materiales. Siete espacios en los que poder intercambiar conocimientos con grandes profesionales como Eli Sirling, Paolo Portaluri, Margarida Bernardo, Alfredo Garcia, Diana Joels, Salvador Islas e Horácio Medina.

7.L.I.G.H.T.S.E.T

El Espacio de Interacción irá estimular el intercambio de experiencias entre los participantes y los patrocinadores oro. Cada una de las empresas eligió un producto que se conecta con uno de los temas de EILD, para representar la identidad de su marca. Además de eso, dos Intervenciones Urbanas se construirán a lo largo del evento mediante participación de los asistentes, autores de los proyectos y población de la ciudad. En el espacio “Casa dos Contos” será posible encontrar 30 proyectos que presentan un Panorama de la iluminación Iberoamericana.

Todas las dinámicas tienen sentido como conjunto de actividades, un juego de descubiertas y construcciones individuales y colectivas en la ciudad, que tendrán como base la luz y sus experimentaciones.

Los participantes del EILD podrán disfrutar también de una entrada concedida por el patrocinador Schreder, al museo de Inhotim. El más grande espacio de arte contemporánea al aire libre del planeta, en el cual es posible contemplar más de 500 obras únicas entre las cuales podemos encontrar trabajos de Olaffur Eliasson, Yayoi Kutsama y Chris Burden. Un espacio incomparable en donde ecología, arte y acción social se hacen presentes.

¡Ahora existen muchos motivos por los cuales se despierta la voluntad hacer parte de ese evento! Es tiempo de planear sus vuelos, hacer reservas de hotel y demás preparativos pues ni tu ni tus proyectos serán los mismos después del EILD en Ouro Preto.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "EILD 2016 - Encuentro Iberoamericano de Lighting Design" 15 jul 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/791447/eild-2016-encuentro-iberoamericano-de-lighting-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.