El Instante Rojo / Wutopia Lab

El Instante Rojo / Wutopia Lab - Más Imágenes+ 10

Suzhou, China
  • Arquitectos: Wutopia Lab; Wutopia Lab
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shao Feng
  • Arquitecto A Cargo: Ting Yu
  • Equipo: He Huang
  • Ciudad: Suzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Shao Feng

Descripción de los arquitectos. La misión para el arquitecto es bastante clara: el centro de ventas debe ser terminado en una semana, incluyendo la etapa de diseño en 2 días y la construcción en 5 días.

Para ejecutar rápidamente la construcción del centro de ventas, se utilizó una estructura de acero de ligero calibre para la delgada pared con el tablero y una lámina de policarbonato como sistema de delimitación; esta es la única opción para el arquitecto.

© Shao Feng

La Villa Violet Stream está cerca de la hermosa península del Lago Yangcheng en Suzhou, una ciudad llena de los más famosos jardines chinos. El arquitecto quiso aplicar el espíritu de jardines en el centro.

Creó una valla y un complejo dentro del lugar. Elaboró un claroscuro y un jardín con clímax constante, que fue llamado por el arquitecto a net shell (una carcasa de red).

© Shao Feng

El rojo se utilizó para cubrir algunos defectos inevitables durante la rápida construcción, resultando como un monumento entre los árboles verdes y el lago azul. La otra propiedad que el arquitecto concluyó del color rojo, es que logra borrar detalles y el volumen, produciendo riqueza al mismo tiempo. Como en Hamlet 'Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y considerarme un rey del espacio infinito'.

El centro permaneció allí durante 1 mes. Fue demolido para vender apartamentos luego de la floración de bienes raíces. Por lo que el cliente lo llamó, El Instante Rojo.

© Shao Feng

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Suzhou, Jiangsu, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Instante Rojo / Wutopia Lab" [Instant Red / Wutopia Lab] 20 jul 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/791725/instant-red-wutopia-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.