Caleidoscopio / Cong Sinh Architects

Caleidoscopio / Cong Sinh Architects - Más Imágenes+ 19

Ho Chi Minh City, Vietnam
  • Fotografías De Maqueta: Hiroyuki Oki
  • Gerente De Proyecto: Vo Quang Thi
  • Contratista: Thanh An Interiores y Construcción
  • Arquitecto A Cargo: Vo Quang Thi
  • Equipo De Diseño: Vo Quang Thi, Nguyen Thi Nha Van, Phung Kim Phuoc
  • Ciudad: Ho Chi Minh City
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Quang Tran

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La rápida urbanización en varias ciudades de Asia ha reducido drásticamente el área de vivienda por persona. Especialmente en Hanoi o Ho Chi Minh, la mayoría de las personas, a veces familias extendidas, se pasan la vida en casas tubulares largas y estrechas donde viven al margen de la naturaleza y en espacios oscuros y sin ventilación.
Las casas tubulares largas para familias extensas han sido siempre una cuestión complicada para generaciones de arquitectos vietnamitas.

© Quang Tran
Actividades durante el día - diagrama

El edificio, que es de 3,8 metros de ancho y 40 metros de longitud pertenece a una familia de 3 generaciones con diferentes edades, estilos de vida e intereses. El requisito es que haya espacio personal para cada miembro. Sin embargo, es necesario que haya algunas zonas comunes abiertas, al igual que en las casas tradicionales vietnamitas. Estas crean un vínculo entre las generaciones.

© Quang Tran

El patio delantero, patio trasero y terraza de la casa son grandes lugares con aire fresco para adultos para relajarse y recuperar su energía para el trabajo. Después de la escuela, los miembros jóvenes pueden jugar en la piscina en el centro de la casa. Los miembros de edad avanzada suelen tener tiempo libre, por lo que el cuidado de las plantas y el contacto regular con otros miembros en las áreas comunes puede hacerlos felices.
Las soluciones de ventilación e iluminación presentadas son adecuadas para el clima tropical en Vietnam. El objetivo es ahorrar energía de forma más eficiente, ayudar a reducir el cambio climático, traer a los familiares más cerca de la naturaleza y ayudarlos a ser más responsable con el medio ambiente.

Corte

El agua y las plantas hacen que el aire sea más fresco en todos los rincones de la casa. El viento puede entrar en el edificio desde las dos fachadas. Luego, se filtra por la doble piel hecha de capas de plantas. Y, por último, el aire fresco pasa a través de los espacios de estar y sale a través de la claraboya.
La luz del sol que entra en la casa desde las dos fachadas se filtra por las plantas. La cantidad de luz solar que penetra en la casa es la adecuada. La luz del sol de la claraboya se filtra por una celosía de hormigón colocada en una posición que coincide con la trayectoria del sol. En el momento más caluroso del día, esta rejilla se reducirá la cantidad de luz que baja por las escaleras. Por otra parte, la luz también puede entrar a través de muchas ranuras en algunas paredes.

© Quang Tran

La luz moteada aparece en todas partes del edificio. En cada tiempo en un día, la luz entra y crea diferentes formas en muchos lugares a lo largo de la casa. Esto trae sentimientos de felicidad y emoción.
Los arquitectos esperan haber creado un espacio de vida fresco, sano y significativo que pueda traer a sus familiares más cerca el uno al otro, y al mismo tiempo, cerca de la naturaleza en su vida diaria.

© Quang Tran

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ho Chi Minh City, Ho Chi Minh 70000, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Caleidoscopio / Cong Sinh Architects" [Kaleidoscope / Cong Sinh Architects] 01 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/791980/caleidoscopio-cong-sinh-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.