Hotel Hipark / Manuelle Gautrand Architecture

Hotel Hipark / Manuelle Gautrand Architecture - Más Imágenes+ 20

Paris, Francia
  • Arquitectos: Manuelle Gautrand Architecture; Manuelle Gautrand Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luc Boegly
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Alu Design, Schüco
  • Operador: Hipark Residences
  • Diseño De Interiores: Didier Gomez Int.
  • Ingeniería Estructural: SYNA4
  • Ingeniería Fachada: VP & Green
  • Ingeniería De Instalaciones: GESYS
  • Economía: DAL
  • Acústica: AVLS
  • Sustentabilidad: ALTO ING.
  • Ejecución Aca: C2L
  • Técnico: Veritas
  • Contratista Principal: Leon Grosse
  • Costo: 9,5 M€ HT
  • Arquitecto Principal: Manuelle Gautrand
  • Gerente De Proyecto: Cécile Ortolo
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Luc Boegly

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este desarrollo se encuentra en el distrito 19 en el extremo norte de París, dentro de un entorno urbano que se caracteriza por los edificios de ladrillo de las unidades de vivienda de bajo costo desarrolladas entre las guerras.

© Luc Boegly

El sitio de forma triangular, que mide alrededor de 10.000m2, está orientado norte-sur sobre su eje largo. Es confinado:
- En el este por la carretera de circunvalación periférica de París,
- En el sur por la Rue des Marchais,
- En el oeste por el Boulevard d'Indochine, a lo largo de la cual corre línea T3 del tranvía de París,
- En el norte por la puerta de la ciudad, Porte Chaumont.

© Luc Boegly

El sitio desciende abruptamente desde su punto más meridional de la Porte Brunet hasta su punto más al norte en la Porte Chaumont.

Planta

Junto a la circunvalación hay una barrera acústica de 6 m de altura y 280m de larga, protegiendo el sitio del ruido del tráfico. Además se ejerce presión sobre el sitio por ell acceso para el mantenimiento de esta barrera.

© Luc Boegly

Nuestro proyecto de apart hotel está en el extremo norte de la parcela, construido como una línea continua con la residencia de estudiantes de Jacques Moussafir. El hotel forma una especie de "proa" para el desarrollo general, apuntando directamente hacia Jean Nouvel Filarmónica de París.

© Luc Boegly

El edificio está en diálogo con dos ambientes diferentes:
- Al oeste, Boulevard d'Indochine, compuesto en su mayoría de las fachadas de ladrillo de los bloques de vivienda de entre-guerras y el paisaje del tranvía T3,
- Al este, la circunvalación, un ambiente mucho menos humano, con corrientes de tráfico y todos sus contaminantes asociados.

© Luc Boegly

El edificio, que llena cada pulgada del lugar hasta sus bordes, se moldea en torno a las limitaciones urbanas, los requisitos del programa, y las restricciones de la tierra, en particular los contrafuertes de la barrera acústica en el lado de la circunvalación y las rutas de acceso correspondientes.

UNA FORMA CÓNICA DETERMINADA POR EL DESAFIANTE SITIO 

Las diversas restricciones espaciales y técnicas literalmente esculpen las formas de este proyecto: el sitio es realmente muy estrecho, "exprimido" en su lado sur por la residencia de estudiantes, y se muerde al este con los requisitos de acceso para el mantenimiento de la barrera acústica . El edificio tenía que encontrar espacio suficiente por sí mismo dentro de estas limitaciones para proporcionar el número requerido de las habitaciones de este hotel de apartamentos.

© Luc Boegly

El volumen resultante es ahusado: los diferentes planos inclinados permiten el acceso de incendios a lo largo de la fachada oriental, mientras que el espacio perdido se arañó de la espalda en el lado del bulevar d'Indochine. Más adelante, en donde el hotel se junta con la residencia de estudiantes, los mismos ángulos nítidos llevan a través de este segundo edificio; los dos proyectos, hoteles y residencias estudiantiles, están fuertemente relacionados entre sí.

© Luc Boegly

Estas diferentes caras anguladas, de un volumen que era prácticamente rectangular en un comienzo, proporciona percepciones muy diferentes del edificio: de acuerdo al punto de vista, las superficies parecen más brillantes o más oscuras, más o menos convexas, confiere un poderoso dinamismo a todo el edificio.

Planta

La fachada en el lado de la Puerta de Chaumont aparece muy alta debido a su reducida anchura, creando un punto de referencia para los peatones del Boulevard d'Indochine, y un faro en la circunvalación.

© Luc Boegly

La entrada peatonal principal del edificio está en la esquina noroeste. La proximidad de la Porte Chaumont, una parada de tranvía, y una estación vélib de bicicletas de la ciudad en la acera, facilitan el acceso al hotel.

Corte

El hotel dispone de aparcamiento, que se encuentra debajo del edificio de oficinas contiguo. El acceso es a través de la esquina sur del sitio.

© Luc Boegly

En términos de logística, un acceso de servicio entre la circunvalación y el hotel permite entregas y recogida de residuos. Los choferes también pueden utilizar esta ruta, que tiene una entrada secundaria, paralela para dejar a los invitados.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Boulevard d'Indochine, 75019 Paris, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Hipark / Manuelle Gautrand Architecture" [Hipark Hotel / Manuelle Gautrand Architecture] 26 jul 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/792094/hotel-hipark-manuelle-gautrand-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.