Paisaje de actividad / JAJA Architects + AI

Paisaje de actividad / JAJA Architects + AI

© Rune Johansen© Rune Johansen© Rune Johansen© Rune Johansen+ 20

  • Ingeniería:Vision+
  • Fundación:Lokale- og Anlægsfonden
  • Ciudad:Harboøre
Más informaciónMenos información
© Rune Johansen
© Rune Johansen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dado que las comunidades de pueblos pequeños a menudo carecen de espacios públicos atractivos y activos, el Paisaje de actividad presenta un modelo para un pabellón de deportes de bajo costo que ofrece un espacio informal al aire libre y protegido que fomenta la actividad y la recreación lúdicamente, todo el día y durante todo el año.

© Rune Johansen
© Rune Johansen

El primer ejemplo de Paisaje de actividad abrió a principios de este año y se ha convertido en un punto focal popular en Harboøre, Dinamarca. Al contrario de las salas de deportes tradicionales que están hechas a medida para deportes formales y en su mayoría se utilizan durante el invierno, el Paisaje de actividad crea una transición contínua entre el espacio interior y el exterior, lo que abre un abanico más amplio de uso informal, así como de uso formal. Desde patinaje de interior y exterior, fútbol, conciertos o mercados, el Paisaje de actividad ofrece un nuevo tipo de espacio público donde la actividad se puede extender más allá del espacio protegido y salir al exterior.

© Rune Johansen
© Rune Johansen

El diseño consta de dos elementos principales: el edificio y el paisaje.

Planta
Planta

Revestido con láminas de policarbonato translúcido sobre un marco estructural básico, el edificio es esencialmente un gran refugio que reduce el brillo y ofrece un ambiente interior iluminado naturalmente que acentúa la relación espacial hacia el exterior.

© Rune Johansen
© Rune Johansen

Colinas de hierba, asfalto y hormigón ondulan dentro, fuera y alrededor creando un paisaje lúdico que interactúa con el edificio fomentando al mismo tiempo una serie de actividades. Las colinas suaves de asfalto y hormigón, por ejemplo, son perfectas para patinar y andar en bicicleta. La hierba se adapta mejor para escalar, correr y rodar hacia abajo. En total, las colinas y sus superficies crean una composición espacial interior y exterior que fomenta la recreación y la interacción social.

© Rune Johansen
© Rune Johansen
Corte largo
Corte largo
Maqueta
Maqueta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:7673 Harboøre, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Paisaje de actividad / JAJA Architects + AI" [Activity Landscape / JAJA Architects + AI] 10 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/792380/paisaje-de-actividad-jaja-architects-plus-ai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.