100 Broadview Lobby / Quadrangle Architects & Interiors

100 Broadview Lobby  / Quadrangle Architects & Interiors - Más Imágenes+ 3

Más informaciónMenos información
© Ben Rahn/A-Frame

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una auto-instalación de almacenamiento debajo de un nuevo condominio en la esquina de dos calles concurridas, 100 Broadview era un edificio poco notable y bastante extraño de ladrillo y vigas en el extremo este de Toronto. Para la transformación de este edificio, la inversión de bienes raíces y el grupo de desarrollo Hullmark llamó a Quadrangle Architects con el objetivo de crear un lobby accesible y atractivo, apuntando a los inquilinos de la nueva economía. Para atraer al grupo demográfico previsto, Hullmark quería hacer una declaración contundente y de calidad, algo que permitiría destacar 100 Broadview como un centro creativo.

© Brandon Barré

Más allá de la invisibilidad virtual de 100 de Broadview, también era inaccesible: la puerta de entrada niega el acceso directo, sin barreras, obligando a los participantes a subir unos pocos pasos de la "planta baja" o descender unos pocos pasos hacia el nivel inferior. Los pasillos carecían de señalización, creando más confusión y tenencia desalentadora.

© Ben Rahn/A-Frame

El mandato de Quadrangle para este diseño era de actualizar 100 Broadview al abrazar el potencial y la historia de la construcción, infundiendo con un espíritu contemporáneo que no sólo transforma un espacio atractivo, bien diseñado, sino también un vibrante barrio mientras que proporciona una sabia inversión en la propiedad para el largo plazo.

© Brandon Barré

La solución de Quadrangle comienza con una señal de color naranja brillante colgada por encima de la entrada del vestíbulo, que contrasta con la fachada de ladrillo rojo y mortero gris, dando al edificio una identidad e indica de forma clara la entrada. Su gran movimiento fue cortar la losa y transformar la planta baja en un espectacular vestíbulo. Ellos diseñaron una rampa de hormigón que zigzaguea hacia abajo, dibujando a los usuarios tanto en el nivel superior y el sótano con una sensación de profundidad y movimiento. La rampa se ve interrumpida por las escaleras que bajan, marcadas con tiras visibles color naranja y una escalera de acero ennegrecido con peldaños de madera conduce hacia arriba. Estos elementos se superponen, creando una entrada con textura al gran al edificio.

Planta

La demolición de la placa de piso y el vestíbulo dinámico creado en su lugar ha dado nueva vida a este espacio una vez mal definido. Este equilibrio de los elementos industriales, invitando calidez y color dinámico define una entrada que da la bienvenida al pensamiento creativo e innovador, así como congregación y descanso. Con la rampa característica se crea una ruta de acceso para los usuarios con menor movilidad y los colores brillantes crean vías de alto contraste para las personas con discapacidad visual, 100 Broadview demuestra cómo el diseño universal, va más allá de la mera accesibilidad.

© Ben Rahn/A-Frame

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Toronto, ON, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "100 Broadview Lobby / Quadrangle Architects & Interiors" [100 Broadview Lobby / Quadrangle Architects & Interiors] 03 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/792611/100-broadview-lobby-quadrangle-architects-and-interiors> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.