Centro de salud Tipotie / Sigge Arkkitehdit Oy

Centro de salud Tipotie  / Sigge Arkkitehdit Oy - Más Imágenes+ 17

  • Contratista: SRV Pirkanmaa
  • Gerente De Proyecto: Pöyry CM Oy
  • Ingeniería Estructural: A-Insinöörit Suunnittelu Oy
  • Ingeniería De Servicios: LVI-Insinööritoimisto Sol-Air Oy
  • Ingeniería Eléctrica: Sähkötekniikka Oy Kari Sirén
  • Diseño Acústico: Akukon Oy
  • Ciudad: Tampere
  • Pais: Finlandia
Más informaciónMenos información
© Lentokuva Vallas Oy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La esencia del edificio está destinada a aligerar visualmente la masa del techo y las paredes exteriores curvadas. La fachada de muro doble grande, revestida con una serigrafía y con superficies en diferentes ángulos, divide la masa construida en trozos más pequeños. Paredes en los extremos revestidas de cobre envejecido oscuro y superficies ligeras de vidrio alternan y crean espacios de patio escultóricos.

© Matti Rainamo

Las entradas de los edificios se encuentran en las plantas 2ª y 5ª, de las cuales la última es una entrada principal a nivel de calle. Las diferencias de nivel de sitio se suavizan por la pendiente de las paredes retranqueadas de aparcamiento y de piedra. Las áreas de estacionamiento se mantuvieron discretas. Las laderas están cubiertas de plantas de hoja perenne. Las rutas peatonales están revestidas con piedra triturada blanca.

Planta

Las secciones de ala están conectadas por un vestíbulo central de forma libre. El suelo del vestíbulo está marcado por aberturas arqueadas, paredes curvas de vidrio y la escalera principal. Al entrar al edificio, se obtiene una espléndida vista sin obstáculos del lago Näsijärvi. Las superficies de cristal tienen impresos patrones en serigrafía que filtran la luz natural entrante. Esta luz junto con las superficies curvas crean series matizada de espacios. Las dimensiones y la forma del edificio se revelan en el vestíbulo central, que ofrece diferentes puntos de vista en todas las direcciones.

© Sigge Ark, Sini Pennanen

Las diferentes alas interiores se identifican fácilmente por su color, cada ala tiene su propio color distintivo en todos los pisos. Superficies de colores también se han utilizado en el vestíbulo central y las paredes de las alas entre las plantas. El edificio se ilumina hacia arriba entre las paredes curvas de vidrio, lo que subraya la forma escultórica de la masa del edificio en la oscuridad.

© Matti Rainamo

El edificio alberga una serie de grupos de usuarios. Por ejemplo, un centro de salud, una clínica dental, una clínica de maternidad y una clínica de rehabilitación. El auditorio principal, así como el comedor privado se pueden alquilar fuera del horario de atención.

© Sigge Ark, Sini Pennanen

Superficies de colores y el diseño escultórico del edificio crean un lugar cómodo y vibrante para que los ciudadanos puedan visitar y utilizar los servicios.

© Sigge Ark, Sini Pennanen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tipotie 4, 33230 Tampere, Finland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de salud Tipotie / Sigge Arkkitehdit Oy" [Tipotie Health Center / Sigge Arkkitehdit Oy] 11 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/792824/centro-de-salud-tipotie-sigge-arkkitehdit-oy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.