Casa en Nha Trang / VTN Architects + ICADA

Casa en Nha Trang / VTN Architects + ICADA - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: ICADA, VTN Architects; ICADA, VTN Architects, Vo Trong Nghia, Masaaki Iwamoto
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  276
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • área Del Sitio : 492.00 m2
  • área Construida: 235.2 m2
  • Arquitectos : Vo Trong Nghia, Masaaki Iwamoto
Más informaciónMenos información
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se encuentra en Nha Trang, una ciudad en el centro de Vietnam rodeada por el océano y las montañas. El cliente quería una casa grande con un gran jardín. En respuesta a esta solicitud, se diseñó un solo techo como un jardín colgante para plantar numerosos árboles y plantas en él. El código de construcción local, sin embargo, requiere que casi el 50% de la zona del techo sea cubierto por mosaicos de color gris o naranja y que tenga una pendiente. Para obedecer esta regla y maximizar el área verde en lo alto, el techo se divide en bandas paralelas de techos ambientalizados y techos de tejas en una secuencia alterna.

© Hiroyuki Oki
Planta 1er Piso
© Hiroyuki Oki

Los espacios interiores de la casa son estructurados por este sistema de bandas paralelas. Bajo el techo de tejas se encuentra el estar, comedor y las habitaciones, mientras que los espacios de servicio, tales como baños, almacenes y espacios de circulación, se encuentran bajo el techo verde, donde la altura del techo es limitada debido a las capas profundas del suelo para poder tener árboles encima. Un vacío y tres patios están diseñados dentro del sistema de bandas para mejorar la iluminación y ventilación natural.

Corte
Corte

La casa es una de las últimas variaciones del proyecto de la serie llamada "casa para los árboles". El único gran techo se está apartando de la escala de la casa privada. Es más como una infraestructura o un parque de bolsillo abierto a los vecinos. Con una suave pendiente, este techo-paisaje está conectado visualmente con las montañas de alrededor. A la sombra de los árboles, los residentes pueden disfrutar de las vistas y pasar su vida rodeados de vegetación.

© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Nha Trang / VTN Architects + ICADA" [A House in Nha Trang / VTN Architects + ICADA] 10 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/792870/casa-en-nha-trang-vo-trong-nghia-architects-plus-icada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.