Caixabank / Francesc Rifé studio

Caixabank / Francesc Rifé studio - Imagen 2 de 14Caixabank / Francesc Rifé studio - Sillas, VidrioCaixabank / Francesc Rifé studio - Imagen 4 de 14Caixabank / Francesc Rifé studio - SillasCaixabank / Francesc Rifé studio - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Francesc Rifé studio; Francesc Rifé studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Zarzoso
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, &Tradition, Convasa, Francesc Rifé Studio, HAY, Kendo, Stua, Trasluz, Uno Design
  • Carpintería: Convasa
  • Promotor: Caixabank
  • Constructora: Convasa
  • Ciudad: Zaragoza
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Caixabank / Francesc Rifé studio - Ventanas, Fachada
© David Zarzoso

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después del gran reto que ha supuesto para el estudio diseñar oficinas insignia de Caixa Bank, se pretendía dotar del mismo carácter a este nuevo proyecto situado en un edificio simbólico de la ciudad de Zaragoza, y antigua sede del Banco Zaragozano. Tomamos como denominador común el actual concepto de oficinas y trabajamos para plasmar una evidente continuidad visual en color, fondo y forma. Nos enfrentamos de nuevo a este innovador planteamiento de oficinas donde no hay límites en cuanto a cerramientos y los más importante no es el diseño en sí, sino el software creado para el funcionamiento de la misma: abiertas de ocho de la mañana a ocho de la noche y diseñadas para el constante movimiento del personal (se puede hacer el mismo trabajo desde diferentes puntos de la oficina).

Caixabank / Francesc Rifé studio - Sillas
© David Zarzoso
Caixabank / Francesc Rifé studio - Imagen 8 de 14
© David Zarzoso
Planta Baja

El proyecto de esta oficina, distribuida en  dos niveles, se desarrolla en torno a un patio central protagonizado, por un lado, por un mosaico en el suelo con el escudo de la ciudad y una bóveda protegida. En este espacio se ha creado una caja perimetral de vidrio blanco matizado que aporta sensación de pureza y transparencia.

Caixabank / Francesc Rifé studio - Iluminación, Sillas
© David Zarzoso
Caixabank / Francesc Rifé studio - Sillas
© David Zarzoso
Planta segundo piso

En la planta baja el concepto caja desaparece en algunos momentos del día gracias a la instalación de puertas correderas que invitan al cliente a operar con el autoservicio en las zonas de Línea Abierta. También se han distribuido varios biombos semiabiertos para atención personalizada y para conseguir una mayor privacidad privacidad el techo se ha diseñado más bajo y tiene características de absorción acústica. La planta superior está ocupada por la zona especializada, el team office y servicios y se caracteriza por el color amarillo. En ambas plantas se ha utilizado paviento Urbatek STUC White Nature de Porcelanosa.

Caixabank / Francesc Rifé studio - Imagen 4 de 14
© David Zarzoso
Caixabank / Francesc Rifé studio - Sillas, Vidrio
© David Zarzoso

En cuanto al acceso principal a la oficina está delimitado por unas rejas protegidas, por las que se ha mantenido la estructura original y forma circular del espacio.

Caixabank / Francesc Rifé studio - Imagen 2 de 14
© David Zarzoso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zaragoza, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Caixabank / Francesc Rifé studio" 09 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/792898/caixabank-francesc-rife-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.