Hanok 3.0 / Hyunjoon Yoo Architects

Hanok 3.0 / Hyunjoon Yoo Architects

Hanok 3.0  / Hyunjoon Yoo Architects - Más Imágenes+ 16

Daejeon, Corea del Sur
  • Ingeniería Estructural: Barun
  • Construcción: Kim Dae Yeon
  • Ingeniería Mecánica: Doowon
  • Ingeniería Eléctrica: Doowon
  • Cliente: Kim SeYeong, Choi MoonJin
  • área Construcción: 162.46 m2
  • área Sitio: 303.9 m2
  • área Bruta: 316.75 m2
  • Equipo De Diseño: Heo Jinsung, Kim Jihyun, Kim Namsu, Hyunjoon Yoo
  • Ciudad: Daejeon
Más informaciónMenos información
© Park Young-Chae

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hanok de una Planta  :  Hanok 1.0

La primera generación Hanok es un tipo de vivienda de baja densidad construida en una sola planta. Toda la casa se compone de varios edificios: el edificio principal, un segundo dormitorio edificio, y el edificio habitación de invitados. Un Hanok tiene dos espacios vacíos distintos: en primer lugar, el patio abierto al cielo es un pasadizo invitando a la naturaleza y daecheong, el segundo vacío es un espacio bien ventilado, que tiene carácter de tanto espacio interior y exterior. Este tipo de Hanok fue recreado en un estilo urbano y por los vendedores de las casas en el siglo 20. Este es el tipo de Hanok 1.0 de una sola planta. 

© Park Young-Chae

Apartamento Tres-Bahías  :  Hanok 2.0

Desde el período de la rápida urbanización, muchos hogares coreanos optaron por pasar a los apartamentos. Los tres apartamentos universales de tres bahías son conocidos como Hanok 2.0. Un techo se colocó en la parte superior de la planta Hanok existente, la creación de un nuevo espacio llamado "sala de estar". La única diferencia es que el patio al aire libre se convierte en un salón interior, y mantiene una composición similar a la antigua Hanok. El daecheong se sustituye por un espacio de comedor. Los apartamentos tres bahías son una transformación exitosa del Hanok, adaptado a la estructura de gran altura.

© Park Young-Chae
Corte
© Park Young-Chae

3 Tipos de Daecheong  :  Hanok 3.0

Recientemente, varias familias están dejando los apartamentos por viviendas unifamiliares. Sin embargo, el Hanok de una planta no puede retener la denisdad requerida para la vida contemporánea. La casa fue diseñada para mantener espacio de alta densidad de dos o más niveles como también para tener un espacio daecheong similar, que puede ser un espacio de transición entre el interior y el exterior. Esta casa 'adoptó tres tipos de espacio vacío' en medio de la sala de estar, dormitorio principal, dormitorio de invitados, la habitación de los padres, y la habitación de los niños. Esta es la versión Hanok 3.0, que ha adoptado un piso multifuncional, un tipo abierto, y un tipo variable.

© Park Young-Chae

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Hanok 3.0 / Hyunjoon Yoo Architects" [Hanok 3.0 / Hyunjoon Yoo Architects] 08 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/792959/hanok-hyunjoon-yoo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.