Construirán en Estambul un archipiélago artificial para deportes acuáticos

Forum Studio presentó sus planes para "The Pearl of Istanbul" (La Perla del Estambul), un proyecto inmobiliario de uso mixto situado a lo largo de un acantilado con vistas al mar de Mármara en Estambul. La pieza central del proyecto será un centro de deportes acuáticos (marina), un archipiélago artificial que servirán como alternativa a un rompeolas, protegiendo al proyecto del duro clima.

Construirán en Estambul un archipiélago artificial para deportes acuáticos - Más Imágenes+ 12

Cortesía de Forum Studio

El centro del archipiélago es un nodo "perlado" equipado con un amplio programa dedicado a actividades familiares, vida nocturna, entretenimiento e investigaciones marítimas. La marina contará con muelles para 500 yates y un muelle de cruceros.

Cortesía de Forum Studio

"Las islas se asemejan a un collar de perlas; una cascada (sic) de terrazas en tierra firme, un homenaje a las cresta onduladas de una concha", explican los arquitectos.

"En tierra firme, seis esculturales torres se elevan desde un podio que contiene espacios públicos, restaurantes, cafetería y áreas comerciales", agregan.

Cortesía de Forum Studio

Equipadas con departamentos residenciales, las torres han sido diseñadas para optimizar corredores visuales, así que cada una de ellas recibe luz natural e increíbles vistas de la zona.

Se espera que la construcción del proyecto finalice en Julio de 2023.

Cortesía de Forum Studio
Cortesía de Forum Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Lynch, Patrick. "Construirán en Estambul un archipiélago artificial para deportes acuáticos" [Forum Studio's "The Pearl of Istanbul" Features a Marina of Man-Made Islands] 11 ago 2016. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/792980/construiran-en-estambul-un-archipielago-artificial-para-deportes-acuaticos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.