Escuela de Artes Calaisis / ARC.AME

Escuela de Artes Calaisis / ARC.AME - Más Imágenes+ 12

Calais, Francia
  • Arquitectos: ARC.AME; ARC.AME
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4584
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GKD France, GKD Metal Fabrics, TECU®, Technal
  • Ingenieros: INGEROP Engigneers
  • Paisaje: BABYLONE
  • Empresa General: Rabot Dutilleul Construction
  • Ciudad: Calais
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Cortesía de ARC.AME

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un edificio incluido dentro de la ciudad
La fachada en el bulevar representa un importante punto de inflexión aunque queda integrado en las plantillas existentes. La instalación se expone como un símbolo de renovación, al mismo tiempo respetando el equilibrio del contexto urbano que lo rodea.

Cortesía de ARC.AME

Un edificio abierto sobre la ciudad.
La malla de cobre tejida se abre como una cortina sobre la ciudad. Se despliega como un filtro delante de una fachada totalmente acristalada. Proyecta la instalación mientras que la protege. El juego subyacente de transparencia y luz varía en función de la hora del día y los horarios escolares. La vida útil del edificio refleja y se enmarca en el animado centro de la ciudad.

Cortesía de ARC.AME
Planta
Cortesía de ARC.AME

Un edificio pleno de luz
Las actividades artísticas requieren luz natural de alta calidad. La luz sin deslumbramiento requiere un enfoque detallado y específico en cada dirección. Los jardines y patios son destacadas piezas, que permiten que la luz suave para irradie - a fondo - en todo el edificio. Todos los talleres se benefician de una luz natural frontal completa.

Corte
Corte

Un edificio obra de arte
Una escuela de arte abre el camino para el pensamiento específico, que le permite expresar directamente su vocación al servicio de las disciplinas artísticas.

Cortesía de ARC.AME

Hemos favorecido el uso de materiales que expresan fuertemente esta particularidad:
-Cobre, por sus cualidades intrínsecas de material natural: brillo, luminosidad, y también por su excepcional longevidad que hace que sea el rey de los materiales utilizados en los más grandes monumentos públicos.
-La convergencia entre escultura, pintura, grabado y arquitectura, es uno de los materiales que mejor refleja la ambición artística del proyecto arquitectónico.
-El molde de hormigón completa el aspecto mineral del proyecto. Su acabado con textura contrasta con la imagen de un bajorrelieve con pátina suave de cobre.
-La planta completa la composición de las materias primas. Artes de Jardín, patios y techos plantadas con césped y una pared verde, hacen que la vegetación sea dominante y visible en todo el proyecto.

Cortesía de ARC.AME

Programas de diversidad en casas
El proyecto reúne en un marco único una escuela de arte y 25 departamentos. No se trata de dos edificios separados, sino un proyecto compuesto por dos programas que se llevan a cabo con la misma ambición e inventiva de renovación para el corazón de la ciudad. Los departamentos son como casas situadas en el techo, ofrecen una respuesta arquitectónica única adaptada a las necesidades de una nueva forma de vivir en el centro de la ciudad.

Cortesía de ARC.AME

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calais, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela de Artes Calaisis / ARC.AME" [School of Arts Calaisis / ARC.AME] 21 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/793087/escuela-de-artes-calaisis-arme> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.