Casa J / Pitsou Kedem Architects

Casa J / Pitsou Kedem Architects - Más Imágenes+ 39

Hertsliya, Israel
  • Iluminación: Orly Avron Alkabes
  • Diseño Fotografía: Eti Buskila
  • área Total Sitio: 1120 sqm
  • Equipo De Diseño: Pitsou Kedem, Nurit Ben Yosef
  • Arquitecto A Cargo: Nurit Ben Yosef
  • Ciudad: Hertsliya
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
© Amit Geron

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La historia de la Casa J origina a partir de su entorno. La vista desde la calle a la entrada revela un camino de piedra firme, una acera, asfalto y una pared exterior, formando todos una composición completa. Después de un momento, la tensión se crea mediante la realización de la pendiente hacia abajo desde la calle y el ambicioso alcance de la cubierta hacia arriba - un techo señalado por su blancura, la ventana larga y el sentido de levedad.

© Amit Geron

Las líneas contrastantes de la tierra ascendente y descendente del techo presagian el régimen interior de la casa. Por ejemplo, el enrejado de hierro blanco cuyos espacios vacíos sirven a la luz que entra en diagonal desde el techo - sombras parecen nadar entre los reflejos de la luz. Una escalera de hierro blanco se presta a la atmósfera general de la casa- prismática, multidimensional, exponiendo su ocupante a la luz y el aire flotando sobre el hogar. Un baile completamente congelado lleno de juego - la transparencia y su opuesto - es siempre una imagen perfecta.

© Amit Geron
Planta
© Amit Geron

Ondas de agua, líneas de vidrio, barandas de cable, y manchas de luz, todos se convierten en actores de un cuadro interno. El ritmo de sus movimientos es dictado por el sol - todos los grados de movimiento cambian la luz y la secuencia de reflexiones y formas - la coreografía actual de la casa amplifica el sentido de ser de un visitante, ya sea como una fuente adicional de movimiento o el espectador mismo.

© Amit Geron
Corte
© Amit Geron

La coreografía de la casa no es sólo un cuadro dramático - está también llena de humor. Hay un movimiento libre que genera una virtuosa libertad donde quiera que uno recorra. La libertad de diseño está íntimamente conectada a su complejidad a través de niveles - Dos pisos de habitaciones privadas cortadas por niveles comunes - el más alto es el espacio con más tráfico de visitantes. Se exhibe el jardín caído cuyo verdor embellece las sombras intrincadas y ofrece una vista hacia la piscina, paredes circundantes, y un salón al aire libre.

© Amit Geron

Estos aspectos, integrados en el diseño, juegan en todos los niveles y el ámbito de la circulación de toda la arquitectura - la zona de estar está rebajada, el patio Inglés, espejos de agua y el puente de entrada. Estos nacen de la misma lógica - para hacer valer la experiencia del visitante de la presencia en el espacio.

© Amit Geron

De este modo, el visitante es un agente en su experiencia - es decir - es responsabilidad de él entender la transformación en curso - cada mirada, cada movimiento, cada uso del espacio requiere la conciencia sensorial y la vigilia. Cada momento es una nueva ocurrencia de una sola vez, donde la luz solar cae sobre los elementos de construcción que ofrecen un rendimiento único nunca antes visto. La danza envuelve en presencia del visitante como lo hace incluso sin ellos.

© Amit Geron

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa J / Pitsou Kedem Architects" [J House / Pitsou Kedem Architects] 19 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/793683/casa-j-pitsou-kedem-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.