Olimpíadas Rio 2016: The Dancing Pavilion / Estúdio Guto Requena

Olimpíadas Rio 2016: The Dancing Pavilion / Estúdio Guto Requena - Más Imágenes+ 10

Rio de Janeiro, Brasil
  • Arquitectos: Estúdio Guto Requena; Estúdio Guto Requena
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Equipo D3 : Pagu Senna, Diego Spinola, Carolina Anselmo, André Aureliano, Jonathan Querubina, Brenda Colautti, Natasha Weissenborn, Maria Clara Villas, Luciana Dal Ri, Vitor Reais, Victor Gama, Raphael Fagundes, Mariana Ventura, João Marcos de Souza, Edson Pavoni.
  • Diseño De Movimiento Y Tecnología : D3
  • Agencia: B!Ferraz
  • Diseñador: UN Cenografia
  • Cliente: Skol/ Ambev
  • Arquitecto A Cargo: Guto Requena
  • Equipo Estudio Guto Requena: Ludovica Leone, Daniel Vianna, Bruno Baietto, Guilherme Giantini
  • Ciudad: Rio de Janeiro
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El "Dancing Pavilion" es Arquitectura interactiva creada para el Parque Olímpico de 2016.

Sensores repartidos por el interior de la pista de baile captan el ritmo de la música y el movimiento de las personas bailando, activando los motores de los espejos en la fachada del edificio. El resultado es una arquitectura cinética que hipnotiza a la gente, y transforma el espacio en el más emocionante club de baile de los Juegos Olímpicos 2016.

© Fernanda Ligabue + Rafael Frazão
Planta

El pabellón fue diseñado para una marca de cerveza brasileña para albergar música, fiestas, DJs y espectáculos. Situado en el Parque Olímpico de Barra, la ubicación principal de los estadios de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el edificio tiene una piel arquitectónica interactiva. La cara externa de la piel metálica se compone de varios colores que sugieren diversidad. El interior es una superficie gigantesca de espejos: ¿Cómo sería bailar en el interior de una bola de disco?

© Fernanda Ligabue + Rafael Frazão

Sensores repartidos por el interior de la pista de baile permiten que la piel reaccione a estímulos, como el ritmo de la música o la conmoción excitada de personas. Esta arquitectura interactiva está hecha con alrededor de 500 espejos circulares que giran, se abren y cierran, creando efectos ópticos.

Cortes
© Fernanda Ligabue + Rafael Frazão

Bajo el sol, este pabellón cinético crea gráficas de luz y sombra en el suelo y su entorno. Por la noche, cañones de luz emiten de manera espectacular una luz explosiva, llamando la atención en la entrada del Parque Olímpico. Como arquitectura emocional, se estremece como un cuerpo excitado.

© Fernanda Ligabue + Rafael Frazão

Al crear esta experiencia de diseño y tecnología, hemos querido provocar a los visitantes del evento deportivo más grande del planeta. Queríamos tomarlos desde un lugar común, para estimular al atleta que existe en todo el mundo, y llevarlos a un estado de sueño de alegría y de escapismo.

© Fernanda Ligabue + Rafael Frazão

Este proyecto es el resultado de un proceso de investigación que Estudio Guto Requena ha venido desarrollando durante los últimos 10 años, la investigación de la arquitectura híbrida, tejiendo nuestro mundo concreto y virtual, utilizando sensores y tecnología interactiva para transformar nuestra percepción del espacio y agudizar nuestra sensorialidad.

© Fernanda Ligabue + Rafael Frazão

El hardware y el software necesarios para dar vida a la piel han sido desarrolladas por D3, un productor de instalaciones interactivas que trabajan en la intersección de la tecnología, el diseño y la poesía.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rio de Janeiro, State of Rio de Janeiro, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Olimpíadas Rio 2016: The Dancing Pavilion / Estúdio Guto Requena" [Rio 2016 Olympics: The Dancing Pavilion / Estúdio Guto Requena] 22 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/793769/olimpiadas-rio-2016-the-dancing-pavilion-estudio-guto-requena> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.