Casa de Playa Rooiels / Elphick Proome Architects

Casa de Playa Rooiels / Elphick Proome Architects  - Más Imágenes+ 32

Cape Town, Sudáfrica
  • Arquitectos: Elphick Proome Architects ; Elphick Proome Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  885
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dennis Guichard
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Caesarstone, Escenium HAUS, Smeg, Cover Frameless Glass
  • Otros Participantes: Apocalypse Mechanical Monsters
  • Ciudad: Cape Town
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
© Dennis Guichard

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de vacaciones en la playa situada cerca de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, es cuidadosamente elaborada para responder directamente al encargo del cliente, un hombre de negocios Maverick de Johannesburgo. Los requisitos principales eran crear una experiencia de vida extraordinaria, conceptualmente capturar el encargo del cliente para crear un único espacio de la casa de vacaciones y completamente abrazar la notable ubicación junto al mar.

© Dennis Guichard
© Dennis Guichard

Sacando provecho de su contexto único, con vistas panorámicas al océano Atlántico, la casa se concibe como una caja de cristal enmarcada en acero mínimo con una madera dura revistiendo el techo en forma de casco para facilitar las vistas lejanas a las montañas de los alrededores. Todas las paredes exteriores son puertas corredizas de vidrio sin marco plegables y filtradas por persianas de madera de listones que se abren hidráulicamente para convertirse en varadas cuando están abiertas y una pantalla segura continua cuando están cerradas. Para garantizar la intrusión ambiental mínima de la vegetación sensible y dunas que forman el sitio, la casa está elevada para permitir que el fynbos se extienda bajo su huella. Todas las paredes de división interiores de estar están revestidas en madera y son paneles deslizantes que -al abrirse- crean un único gran espacio de vida que fluye de en los cuatro bordes en voladizo a amplias cubiertas hechas de madera de Garapa.

© Dennis Guichard
Planta
© Dennis Guichard

El efecto creado es, pues, un paraguas, que conecta la isótropa con el medio ambiente increíble que acuna la casa. Este edificio evoluciona de manera significativa la tipología de casa a la orilla del mar, desmaterializando la noción de espacio celular, enterrando el régimen tradicional de espacio privado y semi-privado y ofreciendo una conexión variante y un refugio. La casa tiene una piscina autoportante elevada, patio de entrada y un garaje subterráneo revestido en piedra sin labrar y Garapa. El pabellón alargado con un techo curvilíneo flotante muestra un lenguaje arquitectónico mínimo dictado en acero, vidrio, hormigón en bruto y todo poderosamente yuxtapuesto con maderas cálidas desplegadas en los techos, muebles y toda la carpintería para entregar un resultado extraordinario.

© Dennis Guichard
Cortes
© Dennis Guichard

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Playa Rooiels / Elphick Proome Architects " [Rooiels Beach House / Elphick Proome Architects ] 06 sep 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/794233/casa-de-playa-rooiels-elphick-proome-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.