Apartmento Surry Hills / Josephine Hurley Architecture

Apartmento Surry Hills / Josephine Hurley Architecture - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Josephine Hurley Architecture; Josephine Hurley Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tom Ferguson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Centor, Forbo Flooring Systems, Lysaght
  • Constructora: 2M Projects

  • Ingeniería Estructural: ISTRUCT Consulting Engineers
  • Consultor Acústico: Wood & Grieve Engineers
  • Consultor De Incendios: Eagle Fire + Safety
  • Ciudad: Surry Hills
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Tom Ferguson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta conversión de un galpón se encuentra en uno de los edificios históricos más reconocidos de Sydney, el distintivo edificio Edwards & Co. El edificio está anclado en una calle estrecha dentro del barrio de rápida regeneración del centro de la ciudad de Surry Hills. Anteriormente una fábrica de té en la década de 1920 y, más recientemente, una agencia de publicidad, la idea era insuflar nueva vida en el espacio de 300 metros cuadrados como una residencia privada que abarca dos niveles. El nivel 6 con las icónicas ventanas arqueadas fue completamente vaciado y la oficina del ex cuidador fue demolida y reemplazada con una habitación de huéspedes en el techo, que se encuentra detrás del parapeto blasonado.

El encargo del cliente se centró en gran medida en los conceptos de confort, funcionalidad y respeto por el edificio. El cliente, un arquitecto convertido en talentoso músico, quería que la arquitectura fuera el telón de fondo que facilitara la vida diaria y se transformara según quien estaba allí. El concepto emplea un conjunto de instalaciones sobrias y discretas a la vista, que retienen y celebran el patrimonio existente del edificio.

© Tom Ferguson
Corte
© Tom Ferguson

El sitio tenía un acceso muy difícil con el carril trasero demasiado estrecho para la grúa, y la importancia patrimonial significaba que apoyarse sobre la fachada delantera estaba fuera de la cuestión. El constructor diseñó un sistema de poleas a medida y todos los materiales de construcción se levantaron lentamente hasta la cubierta del techo.

© Tom Ferguson

El edificio es de gran importancia cultural y el proyecto facilitó la actualización de los servicios de construcción y modernización de las instalaciones, de modo que el edificio puede proceder a contribuir a la construcción del tejido de la ciudad para las generaciones venideras.

© Tom Ferguson

El sistema de columna y viga existente permitió un grado de flexibilidad en la planificación, sin embargo el almacén tenía muy pocas subidas de servicios. Con el fin de mantener el sistema existente de losa y viga de hormigón, la superficie del suelo se intensifica y se manipula de manera que los servicios se puedan instalar. Un sistema acústico elaborado se empleó en el suelo por lo que el cliente podría perseguir su amor por la música sin molestar a los demás ocupantes del edificio.

© Tom Ferguson

Espacialmente la planta trabaja duro. Los espacios duplican sus funciones, tal como el ducto del ascensor que recibe bicicletas, el canal de entrada de marmoleum que define la circulación y es también un área artística. Las líneas entre las funciones son borrosas, hasta con baños ingresando en las habitaciones. No hay áreas residuales, sin embargo se tuvo gran cuidado de no sobre-diseñar los interiores.

Planta 1
Planta 2

La paleta material minimalista, refinada y altamente considerada de gris cálido, la madera y superficies blancas lisas integradas fueron elegidas por su relación costo-eficacia, pero también por su fiabilidad y funcionalidad.

© Tom Ferguson

El proyecto no sólo es sostenible, se recicla y está lleno de encanto y carácter. El galpón es acogido y la conversión permite que las capas de la historia enriquezcan los interiores. El departamento terminado es tranquilo, habitable y acogedor.

© Tom Ferguson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Surry Hills NSW 2010, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartmento Surry Hills / Josephine Hurley Architecture" [Surry Hills Apartment / Josephine Hurley Architecture] 02 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/794251/apartmento-surry-hills-josephine-hurley-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.