Casa en Kai / MAMM DESIGN

Casa en Kai   / MAMM DESIGN - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: MAMM DESIGN; MAMM DESIGN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  265
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Daici Ano
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kitchenhouse, Lixil Corporation, MARUHON
  • Ingeniería Estructural: Ohno JAPAN
  • Iluminación: LIGHTDESIGN
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Daici Ano

Descripción de los arquitectos. El único gran requerimiento del cliente era que todas las habitaciones debían estar orientadas al sur. La ciudad de Kai, se encuentra en la cuenca Kofu, donde pasan un crudo invierno, en la parte central de Japón.

© Daici Ano

Nos dimos cuenta que la gente que vive en esta zona es incomparablemente la más deseosa que hemos visto en Tokio.

De acuerdo con las regulaciones del sitio, es posible apilar todas las habitaciones verticalmente y construir una casa de 3 pisos. Sin embargo, creemos que no es una buena solución, ya que ocupar cada piso puede debilitar la relación entre la familia, aunque la pareja tiene dos hijos pequeños. Además el volumen debe ser coercitivo en comparación con las casas de dos pisos de alrededor.

Planta

Por lo tanto, hemos diseñado el volumen como una forma de terrazas en el que todas las habitaciones están orientadas al sur, aún así los pisos mantienen conexiones horizontalmente.

El nivel inferior consta de una sala de estar que conecta con el patio delantero, una galería o espacio refrescante y dormitorios. Cuanto mayor es el espacio, más privado es. El espacio adosado bajo el volumen se utiliza para el extremo opuesto de la casa, como baño, aseo y almacenamiento.

© Daici Ano

Nuestro intento aquí es para crear espacios intermedios donde cada miembro de la familia disfruta de su propio tiempo y, al mismo tiempo, se siente la atmósfera de la familia. Creemos que permite un estilo de vida diverso y rico de la joven familia.

© Daici Ano

Dicho espacio es la galería o área refrescante. Nosotros, muy conscientes, diseñamos el espacio más ancho que el corredor para ser utilizado como espacio intermedio. Los estantes enfatizan esta intención, pues son diseñados en forma de zigzag para hacer pequeñas cuevas para los niños y los escalones para ser un banco.

© Daici Ano

La galería, también conecta con la sala de ocio y la terraza, jugando un papel como 'calle', donde todas las actividades de la familia fluyen.

© Daici Ano

Estructuralmente, nos limitamos a mantener columnas de 100x100 milímetros de dimensión, aunque la casa tiene amplio espectro. La dimensión es casi igual a las columnas de madera tradicionales con las que estamos muy familiarizados. Para lograrlo, utilizamos columnas de acero de 100x100 milímetros donde se requiera.

© Daici Ano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Kai / MAMM DESIGN" [House in Kai / MAMM DESIGN] 08 sep 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/794777/casa-en-kai-mamm-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.